Los juegos de acción, sean para PC o para móviles, son de esos que consiguen traerte gran emoción, al ponerte al frente desafíos que tendrás que destruir con tus propias manos casi de forma literal. El género Hack and Slash representa al pie de la letra este estilo de juegos, y si te has dado cuenta de que son de tus favoritos, acá te traemos al menos 10 juegos que puedes probar desde tu móvil Android.
Bien sea para pasar el rato o recorrer una interesante historia con su dosis de acción necesaria, en estos juegos encontrarás diferentes estilos. Eso sí, sin perder la gracia de entrar al campo de batalla para romperlo todo con tu personaje, subiendo de nivel y adquiriendo nuevas habilidades interesantes. Sin más preámbulos, comencemos.
Devil May Cry: Peak of Combat, revive la aventura de esta saga desde el móvil
Los fans de Devil May Cry pueden revivir la aventura de luchar con sus personajes, sus mismas armas y los mismos escenarios de toda la saga en este juego. DMC: Peak of Combat trae a los móviles la oportunidad de revivir la nostalgia o conocer el mundo de esta historia que ha conquistado a tantos aficionados a los videojuegos.
La lucha es eterna, contra enemigos fieles a los de los juegos originales, en un sistema que puede ser solitario o multijugador. Incluso incluye un sistema de PvP nivelado para que los enfrentamientos contra otros usuarios no sean desiguales. Aquí lo que importa es tu habilidad.
Lord of Heroes, un título cuyo peso reside en la historia
Con más de cinco millones de descargas, Lord of Heroes es una alternativa interesante, al ponerte de frente con un juego que se centra en el desarrollo de su historia, más que los atractivos frívolos usuales. No verás violencia desmedida, ni escenas subidas de tono, sino un mundo elaborado con su propia historia por contar. Llegarás a él siendo un monarca con la ambición de conquistar un universo en caos. Para ello, tendrás que avanzar y reclutar a varios personajes que decidan luchar a tu lado.
A pesar de que suena a censura en varios lados, este juego destaca por su historia atrayente, en donde formas parte como protagonista. Puedes encontrar una gran variedad de personajes con diferentes temperamentos, y participar directamente en las batallas luchando al lado de tus aliados.
Swordash, donde todo lo que importa es cortar y avanzar
Si te interesa más bien un título con menos historia y más acción, Swordash es para ti. La premisa es simple: encarnas a una estudiante en uniforme de marinera y armada con una katana, la cual se enfrenta a una horda de zombis en un mundo posapocalíptico. De modo que atravesarás diferentes mundos con niveles de dificultad que irán aumentando. Tu única misión es acabar con los enemigos, realizando cortes a diestra y siniestra hasta exterminarlos a todos.
Dungeon Hunter 6, un juego al estilo DnD interesante
Calabozos & Dragones también tiene su versión Hack and Slash en un juego para Android con 6 entregas hasta el momento. En Dungeon Hunter 6, puedes escoger entre distintas clases, cada una con su estilo de pelea propio (espada, arco y flecha, bastón para invocar magia, etc.), y embarcarte en diferentes calabozos llenos de monstruos de todo tipo. También es posible reclutar nuevos aliados que lucharán a tu lado mientras avanzas en el juego, así como mejoras para el arma y la armadura de tu personaje principal, con tal de seguir aumentando en poder.
Shadow of Death: Dark Knight, donde puedes variar el estilo de combate
Guadaña, martillo, magia y espada. Con estas cuatro armas puedes adentrarte en diferentes mundos en 2D para luchar contra monstruos. Shadow of Death también es un título bastante sencillo en su premisa, además de sus gráficos. Los mundos son lineales, teniendo como obstáculos los monstruos en tu camino hacia la meta para dar por finalizado el desafío. Puedes pasar un rato agradable golpeando y golpeando sin pensar mucho en estrategias.
Eternium, un juego de mundo abierto repleto de acción
Puedes ser un guerrero, un mago o un cazarrecompensas armado con dagas o pistolas. En Eternium, vives una aventura de mundo abierto, en un juego donde los mandos para luchar son tan sencillos como presionar algunos botones de la pantalla. Forma parte de esos títulos similares a Baldur’s Gate 3.
El juego empezó en 2014, y desde entonces, ha tenido suficiente fama como para hacerse de un puesto sólido en la Play Store. Puedes jugarlo con o sin conexión a Internet, mientras armas a tu personaje con las mejores armaduras o piezas que consigas. Otro punto a favor es que no requiere de energía para realizar combates o entrar en escenarios de lucha, por lo que es bastante fácil engancharse a Eternium sin darte cuenta de cómo pasa el tiempo.
Shadow Slayer: Demon Hunter, enfrenta a auténticos demonios en esta entrega en 2D
Con un diseño oscuro y gótico, este juego también te pone en la misión de ir cortando y destruyendo lo que encuentres a tu paso, que no son nimiedades. Puedes enfrentarte a jefes finales realmente aterradores con la forma de demonios, vampiros o bestias de gran tamaño. No hay un solo botón para atacar, por lo que tendrás una selección interesante de técnicas para probar sobre tus enemigos y ver los efectos que causan una vez los liberas. El diseño del juego es 2D, así que recorrerás sus mundos en forma lineal, sin que esto le reste nivel a una apariencia bien lograda.
Dawnblade, donde puedes encontrar un número de armas casi infinitas
Si quieres revivir los juegos de estilo clásico en cuanto a calabozos se refiere, Dawnblade te acerca a ellos, no solo por su sistema de juego, sino también por el diseño de sus personajes y monstruos. Puedes ir mejorando las habilidades de tu héroe, obtener mascotas, decidir entre más de 10.000 armas y equipamientos disponibles, para así fortalecerlo o convertirlo al estilo de combate con el que te sientas cómodo. Explorarás diferentes calabozos en donde te aguardan enemigos formidables.
Grimvalor, donde puedes agregar acrobacias en tus movimientos de combate
Ganador del premio a mejor juego Indie en el 2019, Grimvalor también te ofrece una buena dosis de acción en pantalla chica. Una de las cosas pequeñas, pero geniales que tiene, es que puedes realizar acrobacias en los mundos y subirte a los sitios más altos en cada escenario. Atacando también es posible hacerlo, por cierto, sea que emplees una espada, magia o cualquier otra arma peligrosa.
Grimvalor tiene una historia interesante que deberás ir desarrollando mientras derrotas a los jefes finales. Ten en cuenta que el primer acto es gratis, pero de resto, es necesario comprar el juego una sola vez para desbloquear todo el contenido. Sin anuncios.
Taichi Panda, un juego que combina artes marciales, acción y pandas
Si existe un Kung Fu Panda, ¿por qué no uno que practique Taichí? Pero un estilo de Taichí letal, eso sí. En este juego justamente lo ves en acción. Taichi Panda te da la oportunidad de probar múltiples personajes con los cuales jugar en diferentes arenas de combate frente a miles de oponentes. Y sí, por supuesto que hay pandas. Puedes armarlos con diferentes armaduras o armas que se ganan en eventos, algunos de tiempo limitado. El objetivo, como siempre, es arrasar por donde pases.
Como ves, son muchos los títulos disponibles para pasar un buen rato lleno de acción, con diferentes temáticas de dónde escoger. Bien sea que te guste el diseño de juegos en 2D o 3D, e incluso si te vas por el clásico de calabozos o combates ambientados en algo más personalizado. ¿Con cuál te quedarías?