Vive una experiencia similar a la de jugar a Baldur’s Gate 3 en tu móvil con alguno de estos juegos

Los 7 mejores juegos como Baldur’s Gate 3 que puedes jugar en Android

En 2023, Baldur’s Gate 3 se llevó por delante a toda la competencia posible, demostrando ser el mejor juego de consola del año en The Game Awards. La fiebre por la dinámica de Dungeons & Dragons está a mil, y por eso queremos traerte otras opciones a la mesa, en caso de que quieras explorar títulos de esta misma temática, solo que desde tu dispositivo Android.

En este artículo exploraremos los mejores juegos que son parecidos a Baldur’s Gate 3, en el sentido de que poseen la misma estructura de jugar aventuras con un equipo de personajes variados o solo en mazmorras, teniendo a la orden clases diferentes y misiones en donde la diversión está garantizada.

Baldur’s Gate: Enhanced Edition, la opción ideal para tablets y móviles grandes

La mejor forma de sentir que juegas a Baldur’s Gate 3 en tu móvil, es, de hecho, empezando con el primer título de esta entrega. La versión mejorada del clásico de 1998 está disponible en la Play Store por menos de 10 euros, y se puede jugar en tablets y las pantallas de móviles que no sean menores a las 7 pulgadas.

Aquí, inicias en un mundo donde poco sabes del exterior, hasta que por fuerzas que se escapan del control de tu personaje, este se ve obligado a dejar su ciudad. Muchas conspiraciones y eventos están agitando las aguas y planean generar una guerra. ¿Cómo podrás detenerla? Adéntrate en esta aventura, aceptando misiones y avanzando en la trama mientras reúnes a un equipo de aventureros tan capaces como tu personaje para seguir hasta el final. Todo respaldado siempre con el clásico sistema de dados de Calabozos & Dragones.

Lee también:  Festeja el Año Nuevo con estilo: frases, imágenes y memes para dar la bienvenida al 2024
Baldur's Gate Enhanced Edition
Price: 10,99 €

The Banner Saga, un juego que encanta por su jugabilidad y diseño

The Banner Saga es inmediatamente la siguiente opción en la lista, gracias a su bien lograda historia, sistema de combate, al igual que el diseño de su mundo y personajes. Te encuentras en un mundo inspirado en la mitología nórdica, liderando una caravana de exiliados que deben luchar contra clanes para sobrevivir y tener un lugar en el mundo.

Existen 25 clases de personajes disponibles, así como todo el potencial de desarrollar diferentes tácticas cuyo resultado influirá directamente en la historia. Es tal como un juego de DnD hecho y derecho. Las escenas y todo el juego parece haber sido dibujado a mano. Por su belleza y encanto, ganó premios como el mejor juego indie del 2014.

The Banner Saga
Price: 10,99 €

Dragonheir: Silent Gods, donde comienza tu gran cacería

Sin perder el estilo de DnD, esta entrega pone en tus manos la misión de cazar un dragón cuyo delito ha sido drenar la vida de la tierra donde vivía tu personaje. A partir de allí, la búsqueda incansable te llevará por diferentes mundos, territorios y conocerás muchos personajes de diferentes razas y clases. Tendrás que formar un equipo, reunir recursos para mantenerlos a todos, así como saber bien qué decisiones elegir para no caer en desgracia ante cualquier situación.

Lee también:  10 trucos para convertirte en un pro del eFootball 2024 y ganar todos tus partidos

Los gráficos son muy buenos, pudiendo destacar los rasgos de las diferentes razas que se conocen en Dungeons & Dragon. Es posible elegir diferentes estilos de combate dependiendo de las razas, por lo que se acomoda a la mayoría de los gustos en cuanto a formas de pelea. ¿Lo mejor? Es gratis.

BladeBound: RPG Adventure Game, un dinámico RPG de acción

Si te gustan las aventuras inspiradas en DnD, pero con un solo personaje realizando toda la acción, entonces este título te interesará. Aquí podrás explorar diferentes mundos, pelear con miles de enemigos, e ir progresando en la historia mientras tu personaje sube de nivel, aprende nuevos hechizos para luchar y aumenta su fuerza.

Algo interesante de este juego es que cuenta con sistema de PvP, por lo que también es posible enfrentarse a otros jugadores. Puedes poner a prueba tu experiencia contra personas desde cualquier parte del mundo y medirte para demostrar que eres el mejor.

Moonshades: un explorador RPG, con lo mejor de los juegos clásicos

Aunque los videojuegos han avanzado mucho en todos sus aspectos, lo clásico continúa siendo algo que muchos aprecian ver en los títulos de hoy. Moonshades apela a la nostalgia, así como el interés por revivir estilos de juego de antes, incluyendo muchos elementos que se conocen desde hace bastante. El diseño de los calabozos y jugar en primera persona, enfrentando monstruos muy familiares, son parte de lo que hace que muchos quieran probar este RPG de acción.

Podrás armarte con una enorme cantidad de habilidades, desbloqueándolos a medida que avanzas en las mazmorras. Puedes usar hechizos, armas, volverte un experto en cierto estilo de combate y más.

Lee también:  Los 5 mejores mazos con la evolución de los Reclutas Reales de Clash Royale

Eternium, donde puedes explorar tres clases enfrentando hordas enteras

Hay tres clásicos que suelen ser del gusto de muchos jugadores: los espadachines, los magos y los arqueros. Y todos estos personajes los puedes probar en Eternium, donde tendrás que abrirte paso frente a hordas de enemigos tras otras en diferentes mazmorras. Pueden ser escenarios abiertos o cavernas auténticas en donde te aguardan horrores.

El juego es simple y se mantiene en un sistema básico de cualquier RPG basado en DnD. Lo interesante es poder ir desbloqueando los diferentes poderes de cada clase disponible, para así disfrutar la vista al arrasar con ejércitos enteros cuando has logrado ser bastante fuerte.

Eternium
Price: Free

Dungeon Hunter 6, donde DnD y el sistema de gacha se combinan

Otro juego muy querido, con más de 1 millón de descargas, es Dungeon Hunter 6. En esta entrega, puedes reclutar a diferentes personajes para que te acompañen en tu misión, siendo tú el más prometedor de los magos/arqueros/espadachines. Como ves, este juego también se acomoda a las diferentes preferencias a la hora de escoger un estilo de combate, e incluso combinarlo si te acompañas con los aliados que logres reclutar a través de su sistema de gacha.

Dungeon Hunter 6
Price: Free

Existen otros títulos que recogen elementos del estilo RPG clásico, como los RPG de estrategia, al combinar equipos para poder abrirte paso en diferentes escenarios de combate. Si estos juegos no son suficientes para saciar tu curiosidad, siempre puedes revisar estos títulos. De cualquier forma, en estos verás la misma esencia de Baldur’s Gate 3, solo que orientado a móviles.