¿Será 2018 el último año en el que jugaremos a Clash of Clans?

Quinto aniversario Clash of Clans

Este último año Clash of Clans ha lanzado muchas actualizaciones y ha cambiado por completo muchas de las cosas que ya eran habituales en el juego. Lo cierto es que, si miramos atrás, Clash of Clans es mucho más hoy a principios de 2018 que el año pasado, una vez finalizado 2016.

Este año Clash of Clans ha añadido mejoras muy importantes como la base del constructor, los cambios y mejoras en las guerras de clanes y un montón de eventos. El año pasado nos teníamos que conformar con las batallas amistosas entre jugadores y poco más…

Ayuntamiento Nivel 12

En 2017 Supercell ha avivado la llama de Clash of Clans

Después de que en 2016, centrado en Clash Royale, Supercell descuidase bastante Clash of Clans, la compañía finlandesa ha sabido darle una vuelta a su gallina de los huevos de oro y ponerla otra vez a andar, dando la posibilidad a nuevos usuarios de disfrutar de este título, aunque de forma diferente.

Eso sí, a pesar de que la mayoría de cambios han sido buenos también ha habido desaciertos como los problemas de matchmaking, cuelgues en el juego y falta de contenido en el modo «normal» de Clash of Clans.

¿Qué debería añadir Supercell en 2018?

Ya os avanzamos que esto solo son nuestros deseos, Supercell podría no hacer nada de esto en 2018 pero desde nuestro punto de vista se debería centrar en algunas cosas que son muy importantes para los jugadores.

  • Mejoras en la estabilidad de la conexión – Este sería el primer punto a mejorar. Esperamos que no haya más guerras de clanes en las que solo veas nubes durante un buen rato, sin poder jugar o sin ser capaz de emparejarse con otro clan.
  • Ayuntamiento al nivel 12 – Aunque no nos parece necesario, hay muchos rumores que afirman que podría haber un ayuntamiento al nivel 12 en 2018. Eso sí, nosotros creemos que es una tontería ya que son muchos los usuarios que no han llegado a TH 11 y todavía faltan mejoras en este nivel de ayuntamiento.
Lee también:  Descarga el APK de Clash Mini y juégalo antes que nadie

Es posible que muchos usuarios agradezcan más las opciones de personalización o mejoras en los héroes que un nuevo ayuntamiento.

La base del constructor, un mundo nuevo

También es posible que Clash of Clans se vea obligado a lanzar en algún momento el Taller del constructor al nivel 8 pero sí es cierto que muchos usuarios echan de menos algo de estrategia más que 3 batallas cada día.

Los usuarios necesitan una razón para jugar más a este nuevo modo de juego y habrá que ver cómo Supercell añade nuevos alicientes para evitar que los jugadores se marchen a probar otros juegos alternativos. Después de 5 años de Clash of Clans las cosas no están yendo tan mal…

Yo creo que 2018 no será el último año de Clash of Clans aunque es posible que tú pienses lo contrario. ¿Crees que el famoso Brawl Stars puede darle algo a Supercell que no tenga este título?