Los 10 mejores mazos de Clash Royale para 2020

Los 10 mejores mazos de Clash Royale para el 2020

Sin duda, Clash Royale se ha convertido en uno de los juegos más competitivos de todos. Por eso no es casualidad que hayan lanzado el Campeonato Mundial de Clash Royale el año pasado. Así que, para que inicies el año de la mejor manera, hemos querido traerte los 10 mejores mazos de Clash Royale para este año. Mazos actualizados y listos para ganar.

Si eres de los que todavía no tiene un mazo definido no tienes porqué preocuparte, acá verás varios tipos mazos que se pueden jugar de distintas formas. Así que siéntate y échale un vistazo a los 10 mejores mazos de Clash Royale (Especial 2020).

Los 10 mejores mazos de Clash Royale para 2020

Los mejores mazos de Clash Royale para usar en 2020

A continuación encontrarás la selección de mazos actualizada, con la última meta del juego y adaptados al año en curso.

Mazo de la Curandera guerrera con el Duende gigante

Mazo de la Curandera Guerrera con el Duende Gigante

Siendo este uno de los mazos más fuertes de la Temporada 6 de Clash Royale, la combinación de la Curandera guerrera con el Duende gigante es una que saca mucha ventaja al rival. Si bien el Duende gigante ya es una carta difícil de derribar, ahora súmale a la Curandera guerrera detrás de él curándolo.

Aunque en el elixir x1 puedes usar la combinación Duende gigante + Príncipe oscuro para presionar la torre rival, el elixir x2 va a ser tu fuerte. Cuando estés en esta modalidad, deberás atacar de la siguiente forma:

  • Espera a tener todo el elixir.
  • Lanza a Chispitas detrás de alguna de tus torres.
  • Así harás tiempo para volver a cargar el elixir.
  • Lanza al Duende gigante delante de Chispitas.
  • Invoca a la Curandera guerrera entre el Duende gigante y Chispitas.

De esta forma derribarás a las torres enemigas en unos pocos segundos. Si algún enemigo quiere eliminar tu combo de ataque, no debes de preocuparte, ya que la Curandera guerrera estará curándote. Recuerda que también podrás defenderte con la Descarga y la Bola de fuego.

También puedes agregar a esta combinación a la Bruja nocturna, si estás en elixir x1 puedes usarla con el Duende gigante o, si estás en un ciclado que no favorece a Chispitas, sustituirlo por ella.

Recuerda usar al Príncipe oscuro en el elixir x1 para ir haciendo presión por la otra torre.

Mazo de la Ballesta con la Lanzafuegos

Ballesta con Lanzafuegos

Este tipo de mazo es de ciclado rápido y tiene a la Ballesta como la carta indispensable para ganar. Es decir, si la usas mal perderás la partida. Ahora bien, el resto de cartas son para defender a tu Ballesta.

Generalmente la Ballesta va al lado del puente para destruir a la torre rival, por eso tu Torre Tesla debe ir cerca de ella para eliminar las tropas que quieran derrumbarla. El Tronco te ayudará a vencer a las hordas terrestres que pongan en peligro a tu Ballesta.

Los Esqueletos y el Golem te harán ciclar el mazo más rápido, como también te ayudarán a defender las torres. Por último, la Lanzafuegos tiene un papel fundamental, pues su daño en área derribará a todo tipo de cartas que quieran eliminar a tu Ballesta.

Atento con el Recolector de elixir ya que potenciará la velocidad de tu ciclado, cosa que te hará ganar más rápido. Sin duda alguna, uno de los mejores mazos de Clash Royale para este año 2020.

Mazo clásico del Cementerio

Mazo clasico del Cementerio

Entre los mejores mazos para el 2020 no podía faltar el clásico mazo del Cementerio -Veneno, ya que esta es una combinación letal para derribar las torres. Pero atento, porque tendrás que saber cuando utilizarla y cuando no, ya que es tu único combo para atacar.

En principio, tienes varias cartas para defenderte prácticamente de lo que sea:

  • Caballero.
  • Bebé dragón.
  • Mago de hielo.
  • Tornado.
  • Barril del bárbaro.
  • Lápida.

Con cualquiera de estas cartas podrás vencer a hordas aéreas o terrestres y desviar con la Lápida a las cartas pesadas como el Golem o el Pekka. Así que no te apresures en soltar tu combo ganador, analiza las cartas del rival y cómo es su juego. Ya que de esa forma podrás saber cuando se quedó sin elixir y cuando no (es ahí donde tu combo brillará).

Tu ataque se basa en lo siguiente, tienes que:

  • Lanzar una carta que absorba el daño de la torre enemiga.
  • Puede ser el Caballero o el Bebé dragón.
  • Luego deberás usar el Cementerio con el Veneno.

De esta forma, haces que la torre enemiga se enfoque en el pequeño tanque mientras que el Veneno y los esqueletos de tu Cementerio derriten la torre.

Mazo Lavablom

Mazo Lavablom

El famoso Lavablom lleva su nombre por la combinación entre el Sabueso de lava y el Globo bombástico, así que ya sabrás cuál es tu combo ganador. Si bien hace poco hicieron un cambio de balance al Sabueso de lava, esta combinación sigue funcionando.

Como sabrás el Sabueso de lava + el Globo bombástico son 12 gotas de elixir, así que tienes que saber cómo utilizarlos o te quedarás sin elixir para defenderte de un contraataque rival.

Lo mejor es que esperes al elixir x2, que es donde podrás sacar más provecho. Mientras tanto puedes defenderte con:

  • Esbirros.
  • Horda de esbirros.
  • Megaesbirro.
  • Bárbaros.
  • Flechas.

Las Flechas van a ser tu ás bajo la manga en el elixir x2, ya que te ayudarán a eliminar los Esbirros, Horda de esbirros y Murciélagos que quieran derribar a tu combinación de ataque. La idea es clara, usar al Sabueso de lava mientras el Globo bombástico va detrás de este. Además, puedes combinarlo con el Hielo y hacer un daño mucho mayor.

Recuerda que debes invocar al Sabueso de lava detrás de una de tus torres para que puedas esperar mientras recargas elixir e invocar al Globo bombástico. Además, así te dará tiempo de que te sobre elixir para usar las Flechas o el Hielo.

Mazo del Pekka con el Ariete de batalla

Mazo del Pekka con el Ariete de Batalla

El Pekka-Ariete de batalla fue uno de los mazos más fuertes del año pasado, sin embargo, debido a un bajón de estadísticas que le hicieron a este último, la combinación dejó de funcionar y lo sustituyeron por la Montacarneros.

Ahora bien, al Ariete de batalla le han vuelto a subir las estadísticas, por lo que el combo ganador ha vuelto a las arenas de Clash Royale. ¿Cómo funciona? Sencillo, en elixir x1 puedes meter presión con la Bandida, el Fantasma real y el Ariete de batalla.

Incluso, puedes usar el veneno en el elixir x1 para eliminar a los esqueletos u hordas que quieran vencer a la Bandida, el Fantasma real o el Ariete de batalla.

En el elixir x2 la cosa cambia un poco, pues el Pekka aparece en escena. La idea es sencilla:

  • Lanzar al Pekka detrás de una de tus torres.
  • Esperar para volver a cargar elixir.
  • Lanzar al Ariete de batalla detrás del Pekka cuando este esté llegando al puente.
  • Usa el Veneno cuando estén llegando a la torre rival para eliminar a las hordas o esqueletos que distraigan a tu Pekka.

Recuerda que también puedes defenderte con el Mago eléctrico, la Descarga, los Esbirros o el propio Veneno. El Ariete de batalla ha vuelto para destruir todas las torres de Clash Royale en 2020, así que, ¿por qué no lo pruebas?

Mazo clásico del Montapuercos

Mazo clasico del Montapuercos

Sin duda alguna, te presentamos el mazo más fastidioso de Clash Royale en 2020. Es para aquellos jugadores que les gusta jugar con la paciencia del rival, ¿por qué? Sencillo, tu enemigo jamás llega a tocar una de tus torres.

La idea es defenderte a morir, y sí que lo harás. Y es que todas tus cartas son defensivas (menos el Montapuercos). Además, tu mazo es de ciclado rápido así que siempre tendrás elixir para invocar cartas y poder defenderte.

Con el Golem de hielo, los Esqueletos, el Espíritu de hielo y el Tronco harás que todas las cartas se desvíen y tengan como foco cualquier otra cosa menos tu torre. Además, tienes a la Bola de fuego por si te lanzan cualquier tipo de mago y a la Mosquetera para eliminar cartas pesadas (el Cañón tiene la misma función).

Como ya sabrás el Montapuercos irá haciéndole daño a la torre poco a poco y así lograrás vencerlo. Además, el Tronco te ayudará a eliminar cualquier horda que quiera derrumbar a tu Montapuercos.

Mazo del Golem con la Bruja nocturna

Mazo del Golem

El Golem, es una de las cartas más fuertes de todo Clash Royale. No importa si le bajan las estadísticas, siempre habrá alguna combinación ganadora. En esta oportunidad es el Golem + Bruja nocturna pero atento, porque el Leñador y el Veneno potenciarán muchísimo tu ataque.

¿Cómo va el juego del Golem? Pues debido a que es una carta pesada, este mazo es de ciclo lento. Es decir, no debes malgastar el elixir y tienes que saber cuándo utilizar tus cartas. Sobre todo en el elixir x1, ya que es más lento la carga de este.

En realidad puedes defenderte con prácticamente todo, con el Veneno, Tornado y Barril de barbaros aseguras que ninguna horda llegue a tu torre (ya sea aérea o terrestre). Con el Leñador, la Bruja Nocturna y el Bebé dragón puedes encargarte de cartas con un poco más de vida.

Entonces, ¿cuándo es tu momento para atacar? Pues, si ves que puedes hacerlo en el elixir x1 hazlo, aunque es mucho mejor esperar al elixir x2. La idea es:

  • Lanzar al Golem detrás de una de tus torres.
  • Invocar a la Bruja nocturna detrás del Golem cuando este esté llegando al puente.
  • Lanzar al Leñador delante del Golem.

De esta forma aseguras que el objetivo de la torre enemiga sea tu Leñador, algo importante ya que cuando muera tu Leñador se activará la Furia y tus cartas pegarán más rápido. El objetivo de la Bruja Nocturna es que los Murciélagos vayan haciendo bastante daño y puedan eliminar a los counters del Golem como el Pekka o el Dragón infernal.

Mazo del Gigante noble

Mazo del Gigante noble

La nobleza ha llegado para destruir elegantemente las torres de tu rival. El Gigante noble, aunque no parezca, es una de las cartas más fuertes de Clash Royale en 2020. A nivel 13 y solo contra la torre puede quitarle 400 puntos de vida por cada cañonazo. Así que ya sabes que el rey de los gigantes es tu carta más ofensiva.

Aunque no lo parezca es un mazo bastante pasivo, por lo que deberás tener paciencia. Puedes ir haciendo daño poco a poco con el Horno y defenderte con el resto de cartas, pues tienes de todo para que no toquen a tu torre:

  • Rayo para los magos, mosqueteras, brujas, etc.
  • Barril de bárbaros para las hordas terrestres.
  • Mago eléctrico para las hordas aéreas y retrasar a otras cartas más pesadas.
  • Guardias para el Pekka, Príncipe, Montapuercos, etc.
  • Bebé dragón para hordas aéras, terrestres y otras cartas.

La idea para atacar es bastante simple, soltar el Gigante noble en el puente para hacerle todo el daño posible a la torre rival. Recuerda que este gigante prioriza a las  cartas de estructuras, ¡así que atento a eso!

Puedes acompañar al rey de los gigantes con el Bebé dragón, el Mago eléctico o el Megaesbirro para que lo defiendan mientras este va derritiendo a la torre enemiga.

Mazo del Cohete

Mazo del Misil

Otro de los mazos más molestos de todo Clash Royale. Diseñado perfectamente para las personas que quieren que el rival abandone la partida o para aquellos que piensan que la defensa es el mejor ataque.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este es un mazo de ciclo rápido, así que podrás invocar de forma fácil a tus principales cartas defensivas:

  • Caballero.
  • Espíritu de hielo.
  • Tronco.
  • Pandilla de duendes.
  • Torre infernal.

Con estas cartas podrás defenderte de todo. Pues la Torre infernal derretirá a los tanques como el Pekka, Sabueso de lava, Gigante, Duende gigante o incluso a cartas como el Príncipe o el Bebé dragón. Mientras que el Caballero puede aguantar hasta 3 golpes del Pekka, el Tronco elimina a las hordas terrestres y el Espíritu de hielo ralentiza a cualquier carta.

Es fundamental que para atacar tengas paciencia, pues la Princesa y el Barril de duendes harán poco daño. La idea es utilizar el Misil cada vez que puedas ya que le harás bastante daño. Recuerda que debido a tu mazo de ciclo rápido, podrás tener el Misil de nuevo en un abrir y cerrar de ojos.

Mazo de Gigante con la Mosquetera

Mazo de Gigante con la Mosquetera

El Gigante y la Mosquetera son amigos desde el inicio del juego, una combinación que sigue más fuerte que nunca en este 2020 en Clash Royale. La forma para atacar es fácil:

  • Lanzar al Gigante detrás de una de tus torres.
  • Invocar a la Mosquetera detrás del Gigante cuando este esté llegando al puente.
  • Lanzar al Megaesbirro o al Mini-Pekka detrás del Gigante.

Con esto conseguirás que la torre enemiga fije como objetivo al Gigante mientras que la Mosquetera le va quitando vida. El Mini-Pekka te ayudará a derribar tanques, magos, brujas o a los príncipes que quieran vencer a tu Gigante.

Sin embargo, es importante que sepas que el Mini-Pekka también es una de las cartas defensivas del mazo. Pues te ayudará a eliminar a cualquiera de las cartas que acabaste de leer cuando el ciclo no te favorezca y tu rival se encuentre atacándote. La Bola de fuego, la Descarga, el Tronco y el Megaesbirro te ayudarán a defenderte de todo.

Como ves hay bastante variedad, muchas combinaciones posibles y varios tipos de juego. Mazos de ciclo rápido y lento. Así que, ¿por qué no pruebas uno y nos dices cómo te fue? Tu opinión nos importa, háznosla saber en los comentarios. Incluso si tienes algún mazo recomendado puedes hacer tu aportación.