¿Llegará Fable Fortune a móviles Android e iOS?

Fable Fortune Android iOS

Hace tiempo que Microsoft canceló Fable Legends y, desde entonces, no ha habido ni rastro del universo Fable para ninguna otra plataforma hasta que, hace cerca de 2 años, alguien se planteó intentar financiar un nuevo juego a través de Kickstarter.

El nuevo Fable Fortune llega ahora a PC y Xbox después de meses y meses de desarrollo para ganar la partida a un juego que ya es todo un éxito, el impresionante Hearthstone de Blizzard. Trae modos cooperativos, batallas PvP y muchas cosas extraídas del antiguo RPG de Fable, una saga que cautivó a los que la han podido jugar.

Gameplay Fable Fortune

Fable Fortune: ¿De qué va?

Fable Fortune trae de vuelta a los héroes de Albion a un nuevo free-to-play en el que tendremos acceso a nuevas cartas y muchas que ya os sonarán, sobre todo si habéis jugado a los anteriores títulos.

Fable es, sin duda, uno de esos juegos que nunca ha llegado a codearse con los grandes pero que nos ha dejado un título de gran calidad, primero en PC y luego en consolas. Fable es uno de esos juegos de rol que encanta y atrae a todo aquel que lo prueba. Yo mismo he podido jugar a varias de las entregas y me sentí atrapado hasta que no logré terminar las aventuras.

El nuevo Fable Fortune está confeccionado por Mediatonic y Flaming Fowls Studios, formado por una gran cantidad de ex empleados de Lionhead. Eso sí, tendrá que hacer frente a pesos pesados como el mismísimo The Elder Scrolls Legends.

Lee también:  Nuevo RedmiBook 15 Pro, el portátil más potente y económico de Xiaomi

Ya te puedes armar y empezar a coleccionar cartas. El título lleva disponible desde hace meses en Early Access y parece que ha gustado mucho, habrá que ver qué tal funciona su llegada oficial a ambas plataformas. Podrás comprar paquetes de cartas exclusivos los primeros días a precios muy económicos.

¿Cuándo llegará Fable Fortune a Android e iOS?

Si te paras un minuto a ver su funcionamiento, modelo de negocio y gráficos, rápido entiendes que este título necesita un port oficial a Android e iOS cuanto antes pero… ¿qué sabemos de él?

Si vamos a la web de Kickstarter (lugar donde nació el proyecto) vemos que sus desarrolladores estarán encantados de ver su juego también en móviles Android e iOS ya que tienen un público potencial mucho mayor. Ahora bien, después de ponernos en contacto con el equipo ellos han confirmado que no descartan lanzar el juego para móviles Android e iOS pero que, por el momento, están liados con el desarrollo del título para Xbox y PC.

De esta forma no podemos poner una fecha para llegar a ver Fable Fortune en móviles Android e iOS pero lo más seguro es que llegue en algún momento a finales del año que viene.

Para que el juego llegue a las plataformas móviles solo es necesario que tenga una buena adopción en PC y Xbox, eso significará que está listo para exponerse a millones de personas. Por el momento el equipo nos asegura que no ha empezado el desarrollo para plataformas móviles aunque será fácil de adaptar y puede que incluso ofrezca modo cross-play.

Lee también:  TicWatch Pro S: sorpresas en el software pero mismo hardware

Más información | Fable Fortune