Juegos de Nintendo 3DS en Android: guía paso a paso

como jugar nintendo 3ds en android con citra

Puedes jugar juegos de Nintendo 3DS en tu móvil Android ¿sabes cómo? Es muy fácil y aquí te explicamos todo lo que necesitas saber. Y no importa si nunca has hecho nada parecido, lo único que debes hacer es seguir al pie de la letra esta guía.

Empezaremos por explicar cuál es el programa que necesitas para ejecutar los juegos de Nintendo 3DS en tu móvil. Cuando ya tengas todo listo, también tenemos para ti los mejores juegos de Nintendo 3DS disponibles para Android.

¿Cómo jugar juegos de Nintendo 3DS en Android?

Como pasa con todos los juegos de consola, si quieres jugarlos en tu móvil o en el ordenador vas a necesitar un emulador. ¿Qué es un emulador? Es un programa capaz de ejecutar en paralelo una plataforma diferente a la del sistema operativo que estás usando. Por ejemplo: emular la consola de Nintendo 3DS en tu móvil.

Con un emulador puedes imitar el entorno de juegos de una o más consolas. Hay emuladores de GBA para Android, otros de Wii que son ideales para probar en el Android TV. En este caso, si quieres probar juegos de Nintendo 3DS vas a necesitar al emulador Citra.

Lee también:  Metal Slug en Android: todos los juegos de la saga que puedes jugar en tu móvil

¿Qué es el programa Citra?

como jugar juegos nintendo 3ds android

Citra es el emulador de Nintendo 3DS más famoso en ordenadores. Desde el año pasado (por fin) el equipo de desarrolladores de Citra ha lanzado una versión oficial del emulador para Android. Está disponible en Google Play, aquí abajo está el botón de descarga.

Citra Emulator
Price: Free

Además de la versión oficial de Citra en Google Play, también puedes descargar la versión MMJ de Citra, disponible en el directorio de GitHub. Actualmente la principal diferencia entre la versión de Citra en Google Play y Citra MMJ es que con esta última sí puedes ejecutar los juegos de Nintendo 3DS desde una memoria externa.

¿Debería descargar Citra MMJ o la versión de Google Play?

Citra es un proyecto de código libre en el que muchos programadores pueden aportar su granito de arena para mejorar la app. Por eso hay una versión oficial, que es la que encontrarás en Google Play, y otra disponible en GitHub donde la comunidad puede colaborar para mejorarla.

Por lo general Citra MMJ tiene más funciones, pero también puede incluir más errores. Si quieres probar lo nuevo de Citra te recomendamos descargar esta versión. Si no, puedes esperar hasta la próxima actualización en Google Play, donde el equipo responsable del desarrollo de Citra incluye todas las mejoras ya probadas y libres de bugs (errores).

Lee también:  Cómo reclamar a Zeraora gratis en Pokémon Unite

¿Cómo funciona Citra 3DS en Android?

juegos de nintendo 3ds en android con citra

Citra para Android ya está disponible desde hace tiempo y con las actualizaciones más recientes han logrado mejorar el rendimiento. Esto ha hecho posible que más móviles Android puedan correr los juegos de Nintendo 3DS. Sin embargo, para una mejor experiencia hay unos requisitos mínimos que deberías cumplir:

  • Tener OpenGL ES 3.2.
  • Versión de Android 8.0 o superior.
  • Procesador Snapdragon de la serie 800. A partir del SD 835. Sin embargo, hay procesadores como el SD 720G que también han logrado una fluidez y rendimiento muy bueno.

Dejando esto claro, si ya has descargado Citra en tu móvil y quieres probar algún juego lo que debes hacer es descargar el archivo con extensión “.3DS” En la web hay varios repositorios muy útiles. Cuando ya hayas descargado el archivo, descomprímelo (en caso de estar comprimido) y guárdalo en una carpeta de los archivos de tu móvil.

Recuerda que si estás usando la versión de Citra disponible en Google Play sí o sí tendrás que guardar el archivo en la memoria interna. Lo que harás a continuación es abrir el programa Citra en tu móvil y buscar el directorio donde has guardado previamente el archivo.

Cuando lo encuentres, has clic en la opción “selecciona este directorio“. Listo, ahora verás que aparece el juego de Nintendo 3DS que has descargado. Solo tienes que darle clic para entrar y empezar a jugar.

Lee también:  Descubre los mejores emuladores de juegos retro para tu móvil

Juegos 3DS para Citra en Android

mejores juegos nintendo 3ds para android

Aunque Citra en Android ha mejorado mucho, todavía le queda mucho camino por recorrer. No todos los juegos de Nintendo 3DS van bien en Android, por eso hemos decidido recomendarte los mejores juegos 3DS disponibles para Android, así no perderás tiempo buscando cuáles sí funcionan en tu móvil:

  • Pokémon Ruby Omega.
  • Pokémon Zafiro Alfa.
  • Mario y Luigi Superstar Saga.
  • Dragon Ball Z Extreme Butoden.
  • Etrian Odissey: Mistery Dungeon.
  • The Legend of Zelda: Majora’s Mask.
  • Fire Emblem Awakening.
  • Metroid: Samus Returns.
  • Animal Crossing: New Leaf.
  • Bravely Default.
  • Run Factory 4.

¿Qué te ha parecido esta guía para jugar a los juegos de Nintendo 3DS en Android? Si crees que hemos dejado algún detalle importante por fuera o algo no te ha quedado claro, no dudes en compartir tu opinión en los comentarios, ¡tu opinión es muy importante para nosotros!

Estaremos actualizando esta guía a medida que Citra vaya recibiendo actualizaciones importantes para mejorar su rendimiento en Android. Así que no importa cuándo la leas, siempre estarás al día.