Emular juegos de la Wii en Android TV ya es posible con Dolphin

emular juegos nintendo wii android tv dolphin

Seguro que alguna que otra vez te ha llamado la atención emular algunos de tus juegos favoritos en dispositivos modernos. Una de las cosas buenas de tener móviles o incluso televisiones tan potentes es que pueden con ellos de sobra y… El emulador Dolphin ya funciona en tu Smart TV o TV Box.

Puedes jugar a los juegos de la Nintendo Wii en tu televisión con Android TV. Al final, tener este sistema operativo es algo realmente interesante. Recuerda que también te enseñamos cómo descargar vídeos de YouTube en Android TV.

Dolphin permite emular juegos de Wii en Android TV

El emulador Dolphin es de los más conocidos en el mundillo y, básicamente, es el que mejor funciona. Una de las cosas que más echaban en falta los amantes de este emulador era el soporte para Android TV. Había un fallo bastante estúpido que hacía que directamente la app se cerrase en este sistema operativo.

dolphin android emulador wii y gamecube

Todo se resume en que Dolphin no funcionaba en Android TV 9.0 Pie o superior, ¿la razón? Muy sencilla, había un script antiguo que daba problemas de compatibilidad. Es algo super sencillo pero que, al ser difícil de encontrar, ha tardado años en arreglarse. De hecho ha sido la misma comunidad la encargada de buscarlo.

Y ahora este problema es historia, ya puedes jugar a los juegos de la clásica consola de Nintendo en tu televisor con un mando compatible, ¿estás preparado?

Jugar con Dolphin en Android TV es tan fácil como instalar una app

Además de este gran cambio la compañía detrás de Dolphin ha hecho nuevos cambios que te gustarán. Han añadido soporte para emular tarjetas SD, para añadir mods en Super Smash Bros por ejemplo, también han mejorado la estabilidad de juego online, puedes instalar archivos WAD, etc.

Descarga Dolphin para Android aquí y disfrútalo en tu TV. Para instalar este APK recuerda que necesitas un explorador de archivos como File Commander, el cual puedes descargar desde la Play Store en Android TV.

Ya sabes, si quieres volver a los juegos de tu infancia y encima jugarlos en tu televisión de alta resolución con Android TV, este emulador es la solución. ¿Ya lo has probado?