GeoGuessr: el juego que pone a prueba tus conocimientos sobre geografía

GeoGuessr pon a prueba tus conocimientos sobre geografia

¿Te crees capaz de identificar en qué parte del mundo te encuentras si te ubican en un lugar en específico? Si tu respuesta es “sí”, deberías darle una oportunidad a GeoGuessr, juego que pondrá a prueba todos tus conocimientos sobre geografía.

Usando Google Maps como base, los desarrolladores de este divertido videojuego han logrado lo impensado: atraer a millones de personas para que descubran qué tanto saben sobre geografía.

GeoGuessr: así es el juego más “difícil” del mundo

Son pocos los juegos que consiguen posicionarse dentro de los primeros lugares en Twitch, y aún más complicado es que un juego de este estilo logre llamar la atención de los creadores de contenido.

Para GeoGuessr esto no pareció ser tan difícil, pues cuando fue lanzado en PC, miles de streamers empezaron a jugarlo en Twitch y demás plataformas de streaming de contenido en directo.

GeoGuessr para movil

Si te preguntas, ¿de qué va GeoGuessr? La respuesta a dicha pregunta es muy sencilla de responder: es un juego en donde el objetivo es indicar en qué parte del mundo te encuentras. Lo que no es fácil es reconocer ese lugar, ya que el juego no te dará ninguna pista.

Gracias a que el título está basado en Google Maps, los usuarios pueden ir recorriendo las calles del lugar en donde el juego los ha dejado. En pocas palabras, se debe prestar mucha atención a cada “indicación” para poder identificar el país, estado o pueblo de forma aproximada (lo tendrás que marcar en el mapa).

Lee también:  Marvel Future Revolution, un RPG de mundo abierto bastante entretenido

¿Cómo jugar a GeoGuessr?

Como jugar a GeoGuessr

Por suerte, no hace falta contar con un móvil de alta gama, o bien con un PC de alto rendimiento, pues el juego está disponible para terminales con Android 5.0 superior, como así también para navegadores.

Eso sí, la versión móvil de GeoGuessr es un tanto “limitada”, ya que hay ciertas funciones que los desarrolladores no han podido añadir. Si deseas disfrutar de una experiencia mucho más completa, deberás jugar a GeoGuessr desde tu PC.

GeoGuessr
Price: Free

Cabe mencionar que, cualquiera de las dos versiones que elijas para jugar, te pedirá que crees una cuenta. Si no quieres usar tu email, puedes crear un correo temporal de forma gratuita para registrarte en GeoGuessr.