Pon solución al lag y ping alto en PUBG Mobile

Solucion al lag y ping alto en PUBG Mobile

PUBG Mobile es actualmente uno de los juegos más populares en su categoría de Battle Royale gracias a su estilo de juego y gran calidad, pero este genera una gran demanda de recursos en tu móvil. Es por ello que, te traemos soluciones eficaces para que elimines ese molesto lag y el tedioso ping alto.

¿Qué tipo de problemas experimentas?

PUBG Mobile escenario

  • Retraso por FPS: afecta a la velocidad del juego, dándole una apariencia de “Cámara lenta” y se debe a que el móvil procesa los fotogramas de forma lenta. Podría estar causado por limitaciones de recursos del móvil o problema en el software.
  • Retraso de red: es causado por la conexión a Internet o por los servidores del juego, podrás notarlo, ya que el juego tardará en responder haciendo imposible continuar la partida.

¿Cómo reparar el lag y el ping alto?

Existen diversas funciones que seguramente tengas activadas en tu móvil las cuales ralentizan el rendimiento y entorpecen tu experiencia en PUBG Mobile, por ello te traemos las mejores soluciones que probablemente desconocías. ¡Presta mucha atención!

Deshabilita el ahorro de batería

Algunos dispositivos pueden traer incorporada esta función que ralentizan la CPU con la intención de ahorrar la batería del móvil, provocando retrasos en las aplicaciones. Si tienes esta opción habilitada te recomendamos que al momento de iniciar PUBG Mobile la desactives, aquí te mostramos como:

  • Abre los ajustes del móvil.
  • Entra en Batería.
  • Desactiva el modo ahorro de energía.

Cierra las aplicaciones en segundo plano

Esta función te permite jugar sin fluctuaciones ni retrasos. Cierra las aplicaciones en segundo plano para consumir menos recursos y así, tener una jugabilidad más fluida. Prueba usar SuperFreezz para cerrar todas esas apps que trabajan en segundo plano si con el sistema de serie no te funciona.

Reduce la resolución de la pantalla

modificar graficos pubg mobile

Si se te hace misión imposible jugar a PUBG Mobile, intenta bajar la resolución de la pantalla. Revisa la configuración de los gráficos en el juego y coloca la opción Gráficos bajos, luego en Tasa de cuadros también escoge bajo.

Desactiva la sincronización automática

La auto sincronización consume mucha batería así como datos. Tenerla activada provocará mucha actividad en segundo plano así como mayor lentitud en la optimización del juego.

  • Abre los ajustes del móvil.
  • Selecciona Cuentas y sincronización.
  • Desmarca la opción Sincronización automática.

Comprueba la velocidad de tu conexión a Internet

No necesitas una conexión super rápida, solo se requiere que no sea menor a 3 Mbps de velocidad de descarga y carga. Si tu conexión continúa siendo intermitente prueba con una VPN, este a menudo mejora los problemas de ping (en algunas regiones). Puedes utilizar herramientas como SpeedTest.net o Google Speed Test para medir tu velocidad de navegación. También puedes consultar tu velocidad con estas aplicaciones.

Repara PUBG Mobile

reparar pubg mobile

PUBG Mobile tiene su propia opción para reparar, haciendo clic en el signo que aparece en la pantalla antes de iniciar sesión para restablecer todas las configuraciones.

Ventajas de tener el ping bajo en PUBG Mobile

  • Puedes ver al enemigo más rápido.
  • Puedes moverte y disparar rápido.
  • Tu móvil se calentará menos.

Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan sido de mucha utilidad para mejorar tu experiencia y jugabilidad. También puedes complementarlas con estas otras soluciones que tenemos para ti.