¿Harry Potter Wizards Unite no conecta a Internet? Así se soluciona

Se produjo un error en la red inalambrica Harry Potter Wizards Unite solucion Android

Si estás teniendo problemas al jugar a uno de los juegos más populares en lo que va de año, pues no te preocupes. Hoy aquí te vamos a mostrar unas cuantas soluciones que puedes aplicar para que el molesto error “se produjo un error en la red inalámbrica” que aparece en Harry Potter Wizards Unite desaparezca como por arte de magia.

Asegúrate de contar una buena conexión a Internet

Senal 4G datos moviles Harry Potter Wizards Unite

Casi siempre la solución más efectiva a un problema es la más simple, y en este caso no debes descartar esto, pues todo este problema lo podría estar generando una baja señal en la red 4G.

Puedes comprobar si tienes una buena o mala señal mirando el indicador de señal ubicado arriba a la derecha de la pantalla de tu móvil. Si allí se muestran 3, 4, o 5 barras, pues este no es el problema. En cambio, si no se superan las dos barras de señal deberías considerar trasladarte a otro lugar para jugar Harry Potter Wizards Unite.

Recuerda que en zonas rurales la señal disminuye y esto afecta significativamente el funcionamiento del juego. Incluso, dentro del propio título se recomienda no jugar en zonas rurales por la falta de contenido en estas. Si tienes cobertura y crees que puede ser el problema prueba a buscar algo en Google, es posible que la red no esté estable y este sea el problema.

Desactiva la función Download Booster

Algunos terminales con Android, especialmente los Samsung Galaxy, poseen una función llamada Download Booster. Lo que hace esa función, cuando está activada, es permitirle a las aplicaciones descargar archivos de manera más rápida combinando la conexión WiFi y LTE del móvil.

Si bien esto no debería afectar el rendimiento del juego Harry Potter Wizards Unite, hay usuarios que con esta función activada han experimentado problemas. Puedes desactivar esta función siguiendo los siguientes pasos.

Tutorial

Desactivar funcion Download Booster Samsung Galaxy

  1. Ingresa en Ajustes.
  2. Pulsa en la opción que dice Conexiones.
  3. Presiona en Más opciones de conexión.
  4. Y por último desactiva la opción Download Booster.

Verifica que el GPS de tu teléfono esté activado

Al igual que Pokémon Go, el nuevo juego de Harry Potter hace uso del GPS de tu teléfono para poder funcionar. Si por algún motivo tienes desactivada la ubicación en tiempo real de tu móvil, pues experimentarás un sin fin de problemas al jugar Harry Potter Wizards Unite y no cargará.

Puedes verificar si la ubicación en tiempo real está activada en tu móvil de esta forma:

Como activar ubicacion Harry Potter Wizards Unite

  1. Ingresa en Configuración o Ajustes.
  2. Dirígete hasta la opción que dice Seguridad y ubicación y pulsa en la misma.
  3. Desplázate por la pantalla hasta encontrar la opción Ubicación y luego presiona en la misma.
  4. Por último comprueba que la función Usar ubicación esté activada. Si no está activada, tendrás que pulsar en el botón que se ubica arriba a la derecha de la pantalla para poder activarla.

Reinicia tu teléfono

Como reiniciar telefono Android

Si bien esta solución puede sonar muy simple y hasta un tanto cliché, a veces reiniciar el dispositivo soluciona el problema “se produjo un error en la red inalámbrica” que se presenta en Harry Potter Wizards Unite.

Si has llevado a cabo las soluciones que te mostramos anteriormente y no tuvieron efecto en tu móvil, pues puedes intentar reiniciar el mismo para ver si ese problema desaparece. Si haciendo esto el error ya no aparece, pues listo, problema solucionado.

Si dicho error vuelve a aparecer algunos días después, puedes intentar reiniciar el móvil cada vez que vayas a jugar al juego de Harry Potter. Si bien no es una solución definitiva, al menos podrás jugar sin impedimentos.

Desinstala y vuelve a instalar el juego

Desinstalar Harry Potter Wizards Unite

A veces la solución más efectiva es la más drástica. Si sigues con este problema y ninguno de los tutoriales que te hemos mostrado hasta aquí te han funcionado, es necesario que desinstales el juego y lo vuelvas a instalar.

Una vez desinstalado Harry Potter Wizards Unite puedes descargarlo desde Play Store de forma gratuita. Si no deseas descargarlo desde allí, puedes bajarlo en formato APK desde aquí.

Prueba el juego en otro teléfono

Harry Potter Wizards Unite para Android

Si tienes la posibilidad de probar tu cuenta de Harry Potter Wizards Unite en otro móvil que tenga el juego instalado, hazlo. El juego fue lanzado en todo el mundo hace muy poco tiempo, y esto quiere decir que aún hay problemas que no fueron solucionados, problemas que pueden deberse a un modelo de móvil en concreto.

Si este error sigue apareciendo en tu teléfono lo mejor es que no te vuelvas loco tratando de solucionarlo. Juega con tu cuenta en otro móvil hasta que los desarrolladores lancen una actualización que solucione ese problema.

Compartir