Ya puedes jugar a Dragon Quest: La aventura de Dai en tu Android

dragon quest dai a heros bonds

La saga que inventó el género JRPG tal y como lo conocemos hoy en día, está de vuelta con una nueva entrega para móviles. Se trata de ‘Dragon Quest: Las aventura de Dai’, también conocido como ‘DQ Dai: A Hero’s Bonds’. Como quizás ya te diste cuenta, este juego está basado en el anime del mismo nombre y es un RPG de acción por equipos de combates en tres carriles con modo online para hasta tres jugadores.

Dragon Quest: Las aventura de Dai cuenta con dos historias: «Dragon Tracks» que incluye la historia de la serie original, y «Bonding Journey» que es una nueva historia escrita bajo la dirección de Riku Sanjo, el autor original. El juego ya está disponible en todo el mundo para Android e iOS, así que vamos a echarle un vistazo en profundidad.

Dragon Quest: La aventura de Dai es un RPG adaptado 100 % al formato vertical de los móviles

Esta nueva entrega de Dragon Quest ha sido diseñada exclusivamente para móviles. Por ello, en vez de apostar por los formatos horizontales tradicionales de la saga, usa un formato vertical completamente lineal. De esa forma, puedes jugar sujetando el móvil con una sola mano. Tus personajes solo irán para adelante y al frente te aparecerán distintos tipos de monstruos y jefes que puedes derrotar con ataques que lanzas pulsando la pantalla.

Lee también:  Crea tu propio Sypder-Verse descargando estos juegos de Spider-Man para tu móvil

Durante las batallas, controlarás a un equipo de 3 personajes y cada uno de ellos tiene su propio carril para atacar. Sin embargo, pueden pasarse al carril de otro para defenderse o hacer poderes conjuntos. Como en todo Dragon Quest, en este título hay disponible un gran arsenal de armas y equipamiento que puedes subir de nivel, al igual que los ataques.

dragon quest la aventura de dai gameplay

Dragon Quest: La aventura de Dai tiene un modo automático para que tus personajes peleen solos, que suponemos que será útil para farmear experiencia, materiales, armas, etc. Y bueno, sobra decir que la música y el diseño de arte de este juego es sublime. No está a la altura de las mejores entregas de la franquicia, pero para ser un juego gratuito de móviles está muy bien.

La única pega que le ponemos es que solo se puede jugar en inglés, francés, japonés y chino tradicional. Nos parece raro que se haya lanzado sin el idioma español dado que es un mercado más grande que el francés, por ejemplo. ¡Ah! Y antes de que se nos olvide, estos son los requisitos mínimos de Dragon Quest La aventura de Dai:

  • Android: 3 GB de RAM y Android 7 o superior
  • iPhone e iPad: iPhone 7 o superior, iPad de sexta generación o superior, y iPad Mini de quinta generación o superior. Solo funciona en iOS 11 o posterior.
Lee también:  Descubre todos los códigos MMI secretos de Android

dragon quest dai adventure armas equipamiento

Descarga gratis Dragon Quest: La aventura de Dai para Android o iOS

Dragon Quest: La aventura de Dai ya se puede descargar gratis en Google Play Store y App Store. En principio, los únicos micropagos que tiene son un paquete para principiantes, un paquete de gotas, un paquete de gotas/brillos y diferentes paquetes de gemas rojas. Todos estos ítems son muy deseados dentro del juego para conseguir equipamiento y armas de primer nivel.

¿No te convenció esta entrega de Dragon Quest? Entonces échale un ojo a otros juegos de la saga que se han lanzado para móviles, como Dragon Quest Tact o Dragon Quest Walk.