Diablo Immortal: ¿tiene juego cruzado y progresión cruzada?

diablo immortal tiene juego cruzado

Ahora que Diablo Immortal ya está disponible para jugar en Android, es momento de resolver algunas dudas que le rodean. Para empezar, hay que recordar que el juego se lanzó en tres plataformas distintas a la vez: Android, iOS y Windows. Eso quiere decir que es un juego multiplataforma, aunque no necesariamente significa que sus servidores lo sean. Por consiguiente, la pregunta natural es… ¿Diablo Immortal tiene juego cruzado? ¿Qué hay de la cross-progression?

Al tratarse de un juego multijugador masivo online de rol (MMORPG), lo lógico sería que los servidores de Diablo Immortal unan a todos los jugadores en un solo lugar, independientemente de la plataforma en la que juegan, para que la experiencia sea la esperada por sus creadores. No obstante, esto no siempre es así. A continuación, te contamos si Diablo Immortal tiene juego cruzado o progresión cruzada.

¿Diablo Immortal tiene cross-play? Sí, pero no

Personalización del personaje el Diablo Immortal
Eligiendo equipamiento

Afortunadamente, Diablo Immortal sí tiene juego cruzado, por lo que puedes jugar con tus amigos que juegan en Windows o iPhone a pesar de que tú estés jugando en Android, por ejemplo. No importa en qué dispositivos juegues, en Diablo Immortal podrás jugar y compartir momentos con jugadores de cualquier plataforma sin limitación y sin necesidad de activar ninguna opción.

Lee también:  Ya puedes descargar Diablo Immortal en Google Play Store

Ahora bien, es importante destacar que Diablo Immortal no tiene juego cruzado entre servidores. ¿Y eso qué significa? Pues que si tus amigos están jugando en el servidor 1 y tú estás jugando en el servidor 2, por ejemplo, no podrán encontrarse en el juego y jugar juntos.

Pero no te preocupes, eso no es necesariamente algo malo. Solo debes asegurarte de coordinar con tus amigos para unirse al mismo servidor y así explorar las mazmorras juntos.

Todo esto fue confirmado en un tweet por el líder de la comunidad global de Diablo Immortal, Adam Fletcher. En ese mismo tweet, Fletcher aclara que las cosas podrían cambiar en el futuro, pero ahora mismo no hay juego cruzado entre servidores en Diablo Immortal.

¿Diablo Immortal tiene progresión cruzada?

Derrotando un jefe de mazmorra en Diablo Immortal
Enfrentándose a un jefe de mazmorra

Otra pregunta que muchos se hacen es si pueden mantener su progreso de Diablo Immortal al cambiar de dispositivo o plataforma. La respuesta es sí. El juego soporta «cross-progression» o progresión cruzada como se le conoce en español.

Podrás mantener tu partida de Diablo Immortal a donde sea que vayas, sin importar la plataforma o el dispositivo. Para ello, lo único que necesitarás es una cuenta de Battle.net (la tienda de juegos oficial de Blizzard). Si estás jugando en PC no debes preocuparte por eso, ya que es imposible que estés jugando sin una cuenta.

Lee también:  ¿Es seguro usar un teléfono que ya no recibe actualizaciones de seguridad?

Sin embargo, si estás jugando en Android, iPhone o iPad, es posible que hayas entrado en Diablo Immortal con una cuenta de invitado. En ese caso, te recomendamos crearte una cuenta en Battle.net para poder hacer uso de la cross-progression cuando lo necesites.

¡Y eso es todo lo que necesitas saber sobre Diablo Immortal en este aspecto! Cuéntanos en los comentarios si tienes alguna otra duda con el juego para ayudarte a resolverla.