Los 10 mejores MMO que puedes jugar gratis en Android e iOS

mejores juegos mmo para android e ios

Dentro de todos los tipos de juegos que existen, los MMO son sin dudas los que más enganchan. Y no precisamente por sus mecánicas, sino por el hecho de mezclar muy bien las características RPG con el componente social de las partidas online. Recuerda que MMO es el acrónimo para “Multijugador Masivo Online”. Como tal, los juegos MMO siempre te sitúan en un entorno en el que puedes interactuar con otros jugadores de diversas formas.

En casi todos los MMO podrás unirte a gremios y reunirte con tu grupo para asaltar mazmorras juntos, completar misiones y matar jefes. Aunque muchos de estos juegos también te permiten enfrentarte a otros jugadores en frenéticos combates PvP (jugador contra jugador). Suena bien, ¿no?

Debido a lo ambiciosos que son estos juegos, hace unos años atrás no había ninguno que podías jugar en tu móvil. Por suerte, los móviles se han hecho más potentes y ya existen muchos juegos MMO de calidad para Android e iOS. Enseguida te presentamos los 10 mejores.

Black Desert Mobile, un mundo abierto gigante con un estilo de fantasía realista

black desert mobile

Si te gustan los RPG de fantasía con personajes exageradamente atractivos y realistas (estilo Final Fantasy), Black Desert es un MMO que te gustará. En el juego empezarás creando tu propio personaje (hay muchísimas opciones de personalización) y luego te soltarán en un enorme mundo abierto con muchísimas misiones para hacer online. Antes de comenzar tu aventura, tendrás que elegir una de las 5 clases disponibles que definirán tu estilo de combate, como es habitual en este tipo de juegos.

Lee también:  Aquí tienes las 5 mejores apps para aprender a tatuar

En Black Desert puedes tener tanto mascotas como caballos y hasta tu propio campamento que puedes mejorar y expandir a medida que progreses en las misiones. También se puede pescar, chatear con amigos y hacer muchas otras actividades más allá de luchar. Es un juego muy completo y tiene unos gráficos brutales, por lo que no cabe duda de que es de los mejores MMORPG que puedes jugar en tu dispositivo Android, iPhone o iPad.

Black Desert Mobile
Price: Free

EVE Echoes, un MMO espacial donde podrás pilotar naves por el cosmos

eve echoes gameplay

EVE Echoes es un MMO que se aleja de todos los tópicos del género. No tiene espadas ni hechizos y no está ambientado en un mundo de fantasía o medieval. Este juego te lleva a la inmensidad del espacio exterior y te permite pilotar increíbles naves espaciales. Podrás navegar libremente por el espacio y aliarte con otros jugadores para hacer misiones, explorar, buscar recursos, piratear y combatir.

Hay más de 100 naves distintas que puedes usar y personalizar. EVE Echoes también ofrece un modo PvP (jugador contra jugador) para que demuestres que eres el mejor piloto en épicas y masivas batallas espaciales. El juego es gratuito (con micropagos, por supuesto) y visualmente luce espectacular. Así que te recomendamos probarlo.

EVE Echoes
Price: Free

Evil Lands, un RPG de acción para móviles de calidad

evil lands

Y si prefieres los juegos de mundo abierto medievales con toques de fantasía como Skyrim u Oblivion, dale una oportunidad a Evil Lands. Se trata de un juego de acción RPG ambientado en un mundo enorme, muy bonito y con una excelente musicalización donde podrás hacer muchas misiones online con amigos y disputar combates PvP.

Después de elegir qué tipo de héroe quieres ser (un guerrero, una hechicera o un asesino), empiezas a jugar inmediatamente sin tener que pasar por largos tutoriales, ya que los controles son estándar e intuitivos. Tendrás que explorar entornos mágicos y bosques con mazmorras donde acechan temibles monstruos. Obviamente, el factor riesgo/recompensa existe en este juego, por lo que al derrotar a estas bestias recibirás un jugoso botín con el que podrás mejorar a tu personaje.

Lineage 2: Revolution, guerras de 50 contra 50 a campo abierto muy épicas

lineage 2 revolution

Lineage 2: Revolution es un MMORPG parecido a Black Desert, pero con un añadido muy interesante: batallas en tiempo real de 50 jugadores contra 50 jugadores. Cuando funcionan bien, estas guerras resultan muy épicas pues el juego permite luchar con armas cuerpo a cuerpo, hechizos y armas a distancia. Todo se vuelve un caos. Además del PvP, el juego también ofrece mazmorras, batallas contra jefes y mucho más en un mundo abierto que está perfectamente integrado para poder jugar siempre con alguien, ya sea uniéndote a gremios o no.

Lee también:  Cómo canjear una clave de Steam desde la aplicación para móviles
Lineage 2: Revolution
Price: Free

Old School RuneScape, un clásico que no pasa de moda

old school runescape android

Si hablamos de MMO, no podemos dejar por fuera a RuneScape. Este histórico juego está disponible para móviles en una versión clásica llamada Old School que cuenta con juego cruzado. Eso significa que tú y tus amigos pueden jugar indistintamente en su móvil o PC: lo harán con las mismas cuentas y en los mismos mundos del juego.

RuneScape es un juego donde podrás machacar monstruos para farmear objetos, fabricar equipo, cocinar, pescar, hacer parkour, minar, decorar tu casa y mucho más… Hay una gran variedad de tareas y misiones que puedes hacer con amigos o desconocidos. Es realmente muy adictivo, así que te recomendamos probarlo con prudencia.

Old School RuneScape
Price: Free

Perfect World Mobile, otro MMO de fantasía muy atractivo a nivel visual

perfect world mobile

Otro juego MMO para móviles que imita a los Final Fantasy más modernos tanto por su estética como por su jugabilidad es Perfect World Mobile. No es el más jugado en la actualidad, pero tiene mucha calidad y está basado en la mitología china. Ofrece un gran mundo para descubrir, monturas, un combate estándar, misiones cooperativas con otros jugadores, entre otras cosas. Visualmente es muy bonito (por encima de la media) y es gratis, así que no pierdes nada con darle una oportunidad.

Perfect World Mobile
Price: Free

Toram Online, el mejor para los amantes del anime

toram online juego

Pero si te gusta más el estilo anime de juegos como Genshin Impact, definitivamente Toram Online será de tu agrado. Tiene todo lo que podrías esperar de un MMO, incluyendo una cantidad abrumadora de herramientas para crear a tu personaje y lograr que sea verdaderamente único. Otra cosa que lo diferencia de los MMO genéricos es que no te hace elegir entre una clase u otra. A medida que vas jugando, tú mismo vas personalizando las armas y eligiendo tu estilo de combate con el que te sientas más cómodo.

Lee también:  Así puedes crear tu propio juego de Roblox con Roblox Studio

Por si fuera poco, tiene un modo campaña con historia y diálogos muy entretenidos por si no te interesa jugar con otras personas. Eso sí, también puedes jugar en modo cooperativo con tus amigos y pasarla bien en su mundo abierto con muchas cosas para hacer.

Ragnarok M: Eternal Love, otro genial MMO para móviles con estilo anime

Ragnarok M Eternal Love

Ragnarok M: Eternal Love es otro excelente juego con estilo anime. Está basado en el juego Ragnarok Online de 2002, por lo que mantiene muchas mecánicas clásicas de los RPG que gustarán a los gamers de la vieja guardia. Ofrece muchas clases para elegir, permite jugar con amigos online o sin Internet y regularmente lanzan eventos donde puedes participar para obtener grandes recompensas.

Ragnarok M: Eternal Love
Price: To be announced

Adventure Quest 3D, un WoW para móviles

adventure quest 3d

Tanto por su apartado visual como por sus mecánicas clásicas de MMORPG, podríamos decir que Adventure Quest 3D es el World of Warcraft para móviles. Y es que no reinventa la rueda en nada: podrás hacer un montón de misiones, asaltar mazmorras, luchar con jefes, crear un personaje y mucho más. Donde realmente brilla Adventure Quest 3D es en su soporte multiplataforma entre móviles (Android e iOS) y PC que te permite jugar con muchísimas personas en línea.

World of Kings, otra alternativa a World of Warcraft para Android e iOS

world of kings

Por último, vale la pena recomendar World of Kings que es una buena alternativa a World of Warcraft para jugar en tu móvil. Gracias a su enorme mundo abierto con mazmorras épicas y al soporte para hasta 25 jugadores que luchan juntos contra una variedad de poderosos enemigos, este es uno de los MMORPG más adictivos que puedes encontrar. Ofrece muchos objetos que puedes farmear, mascotas, armas, equipamiento, clases, gremios y todo lo demás que caracteriza a este tipo de juegos.

World of Kings
Price: Free

Hasta aquí nuestra lista de mejores juegos MMO que puedes disfrutar en tu Android, iPhone o iPad. ¿Cuál te gustó más? ¿Ya juegas a uno de estos? Cuéntanos tu opinión…