Contra Returns, así es el regreso de un juego mítico a Android

contra returns lanzamiento android

Pese haberse publicado en 1987, Contra (originalmente Probotector en Europa) es uno de los juegos más reconocidos a nivel mundial debido a su alto nivel de dificultad. Son pocos los que se han podido pasar este juego en un solo intento y ahora va a por más en Android.

Konami presentó Contra Returns, un gran clásico que ahora podrás disfrutar en tu móvil como lo hacías en tu consola o recreativa favorita hace algunos años.

Contra Returns renueva totalmente el concepto de la saga

El famoso shooter de acción lateral de Konami que quebró a miles de jóvenes en los salones de recreativas de todo el mundo estrena versión para móviles. La compañía presentó Contra Returns, un juego que recupera lo mejor de los primeros títulos de esta saga y lo lleva a un formato portátil para tu smartphone.

Diferente a otros juegos de Contra que utilizan un estilo gráfico Pixel Art, Konami renovó totalmente el apartado gráfico de Contra Returns con un diseño 2,5D de alta calidad. Las mecánicas son prácticamente las mismas de siempre: disparar, saltar, acabar con algunos enemigos, recoger armas y seguir acabando con todo hasta completar el juego. En ese sentido se parece a otro juego legendario: Metal Slug, del que recopilamos todos sus juegos para Android.

Contra returns estrena novedades propias de los RPG, pero aplicadas a este famoso run and GUn

No sabemos de qué va la historia en esta oportunidad, pero Konami detalló que serán más de 200 niveles divididos en distintos modos de juego. Además, habrá batallas PvP entre jugadores, tanto en solitario (1v1) como en equipos (3v3). En total podrás elegir entre 6 personajes diferentes para jugar (aunque luego se añadirán otros), pudiendo mejorarlos como en un RPG con el dinero que obtengas en cada partida. Lo mismo con las armas.

Lee también:  Los 5 mejores trucos para Clash of Clans - (Especial 2021)

Si eres seguidor de esta magnífica saga de acción y disparos puede que te resulte familiar este juego. ¿La razón? Contra Returns se lanzó originalmente en China en 2017, luego en 2018 llegó a Taiwan y apenas ahora es que llegará al mercado global.  ¿Habrá cambios? No lo sabemos, pero probablemente exista alguno que otro.

Ya puedes registrarte para acceder a la beta de Contra Returns

registrarse beta contra returns android

Aunque nos gustaría decir otra cosa, al momento de escribir esta nota Contra Returns no está disponible. Sin embargo, Konami ya habilitó el prerregistro para que recibas todas las novedades sobre el juego y puedas acceder a su beta cuando esté disponible. ¿Cómo puedes registrarte? Solo sigue el enlace que te dejamos abajo y encontrarás el botón de registro:

Contra Returns
Price: Free

Cómo instalar Contra Returns en tu móvil Android antes de su lanzamiento global

instalar apk contra returns android

¿Pensabas que únicamente te daríamos la opción de prerregistrarte en la beta? Si nos conoces sabrás que siempre jugamos todas las cartas. Si no puedes esperar a que la beta de Contra Returns se lance en occidente, entonces puedes probar la versión asiática de este juego ahora mismo. ¿Cómo? Instalando el APK de Contra Returns en tu móvil, aunque estará en inglés o chino únicamente. ¿No te importa? Entonces sigue estos pasos:

  1. Descarga el APK de Contra Returns desde APKMirror.
  2. Abre el explorador de archivos de tu móvil y ubica el APK en el almacenamiento.
  3. Ejecuta el APK para iniciar la instalación (concede los permisos de orígenes desconocidos si no lo has hecho antes).
  4. Espera que finalice la instalación de Contra Returns.
  5. Abre el juego y concede los permisos de almacenamiento, micrófono y cámara (para las partidas online).
  6. Comienza a disfrutar de Contra Returns en tu móvil ahora mismo.
Lee también:  Aprende a grabar historias de Instagram más largas

 

Por cierto, recuerda dos cosas: la primera, si necesitas ayuda para instalar el APK, puedes visitar nuestro tutorial. Segundo, este paquete es de la versión asiática del juego, así que podrías necesitar una VPN para jugar. ¿No sabes qué servicio elegir? Échale un ojo a nuestra de lista de las mejores VPN gratis para Android.

¿Prefieres esperar la beta del juego para el mercado global? Entonces te invitamos a visitar nuestra lista de los mejores shooters para Android mientras esperas. Así te irás puliendo para Contra Returns, porque estamos seguros de que será un juego tan difícil como todos sus antecesores.