Diablo Immortal: guía para correr el juego hasta en una tostadora

Consejos para optimizar diablo immortal

Si bien en las últimas semanas no han dejado de llover críticas de todo tipo a Diablo Immortal, hay que admitir que sigue manteniendo lo suyo. Por eso, su afición no para de crecer en todos los rincones del mundo y multitud de dispositivos.

Pero, tal como te lo había advertido en esta guía del juego, una cosa son las especificaciones mínimas que recomienda Blizzard para correr el juego, y otra es la realidad.

Y es que, Diablo Immortal ha demostrado ser mucho más exigente y menos hecho para los móviles que para su contraparte de PC. Por eso, hoy te traigo una guía para que optimices al máximo Diablo Immortal en móviles Android de gama media a baja.

¿Qué se necesita para correr Diablo Immortal en el móvil?

Construcciones Diablo ImmortalPor si lo habías olvidado, estos son los requerimientos mínimos de los dispositivos Android para que puedan ejecutar Diablo Immortal:

  • Sistema operativo: Android 5.0 en adelante.
  • Procesador: Exynos 9611, Snapdragon 660 o superior.
  • RAM: 2 GB LPDDR4X.
  • Almacenamiento: 15 GB (1,8 GB solo para el juego base).
Lee también:  Android mejorará la protección de tus datos con Privacy Sandbox

Así que, en teoría, podríamos correr al mínimo Diablo Immortal en un Xiaomi Redmi Note 7 o en otros móviles de potencia similar. Pero, veamos qué sucede en realidad al momento de jugar y cómo optimizar la configuración para mejorar el rendimiento en smartphones de gama baja.

Consejos para optimizar Diablo Immortal en Android

Cómo optimizar diablo immortalDecidí probar esta vez Diablo Immortal desde un POCO M3, ya que con sus 6 GB de memoria RAM y procesador Snapdragon 662 estaría un tanto por encima de los requerimientos mínimos.

Todo esto teniendo en cuenta que, el puntaje que da AnTuTu para la GPU del Snapdragon 662 es de 34159, mientras que para la Snapdragon 660 es de 24360. A pesar de esto, la primera impresión que nos llevamos es la notificación de que el juego no se encuentra optimizado para nuestro dispositivo.

Démosle un voto de confianza y esperemos que se deba a que el POCO M3 ya es algo viejo. De cualquier manera, al correr el juego, si se nota la necesidad de mejorar la configuración, te dejo mis recomendaciones.

¿Cómo optimizar la configuración de los gráficos de Diablo Immortal en Android?

Ajustes de gráficos de diablo immortalLo primero que debes notar al momento de entrar en los ajustes de Diablo Immortal desde un dispositivo de pocas capacidades, es que ya viene configurado con las opciones que aseguren la mayor fluidez posible.

Lee también:  ¿Es seguro usar un teléfono que ya no recibe actualizaciones de seguridad?

En este sentido, también tendrás a la mano una barra de carga en la porción inferior de la pantalla. Esta te permite estimar más o menos cuánto exige la configuración que establezcas a las capacidades del móvil.

Así que, no dudes en seleccionar todas las opciones gráficas bajas, de igual manera deja la frecuencia de imagen a 30 FPS (colocar una mayor cantidad solo provocaría un delay).

Aparte de esto, existe otras opciones que no afectarán la barra de carga del dispositivo, tal como la reducción de efectos JcJ, la cual deberás desactivar (debido a que exigirá mayor potencia a tu dispositivo en presencia de otros jugadores).

Otras recomendaciones para mejorar el rendimiento de Diablo Immortal en tu Android

Grabación automática en diablo immortalTen en cuenta que actualmente está activada la grabación automática de los combates, dicha función si se mantiene activa vuelve imposible la ejecución de la app desde un móvil de poca potencia.

Por esta razón, desactiva dicha opción y configura la grabación manual para que grabe con una calidad de vídeo media y a 30 FPS.

Ahora que conoces mis consejos para optimizar Diablo Immortal en Android, coméntanos… ¿desde qué móvil de gama media a baja juegas a Diablo?