Las mejores tácticas para farmear en Clash of Clans

como farmear clash of clans guia

¿Juegas a menudo a Clash of Clans? Entonces sabrás que el farming es un aspecto fundamental del juego. Conseguir un buen número de recursos no siempre es fácil, y es que más de uno nos desesperamos cuando intentamos farmear. Hoy vamos a ver cómo farmear en Clash of Clans como es debido.

Puede parecer que es algo sencillo. Llegas, arrasas al rival y de vuelta a la aldea con muchos recursos. Fácil, ¿verdad? Sin embargo no todo es de color de rosa a la hora de farmear. No es del todo complicado tampoco pero si quieres triunfar deberás tomar nota y apuntar estos trucos para farmear en Clash of Clans.

Cómo farmear en Clash of Clans

1. Ataca muy a menudo

Una de las principales claves para farmear en Clash of Clans es atacar muchas veces al día. Hay que tener en cuenta que es inevitable que nos ataquen a nosotros también y perdamos recursos, por lo que también tendremos que recuperarlos. En principio, deberíamos atacar más de 5 veces al día.

No obstante, si queremos farmear de forma más efectiva, recomendamos subir hasta los 10 ataques, como mínimo, al día. Si conseguimos una media de 200-300K de oro y elixir en cada ataque, en dos días tendremos los almacenes llenos.

2. Elige bien tus tropas

Elegir las tropas para farmear en Clash of Clans no es tarea fácil, para nada. Hay muchas combinaciones posibles, y la mayoría no son adecuadas. Por ejemplo, los bárbaros y las arqueras podían traernos problemas, ya que se pueden distraer con otros edificios.

Nuestro ejército favorito para el farming está formado por gigantes y duendes, ya que es una muy buena combinación para obtener recursos rápidos. El truco de este ejército está en utilizar tanto los héroes como los gigantes para tanquear a los duendes, que soltaremos cerca de los recolectores.

Además, tenemos que hacer especial hincapié en el recurso que queremos farmear. Si buscamos conseguir el mayor elixir oscuro posible, no debemos gastar mucho en el ataque, utilizando tropas de elixir normal.

Si lo que queremos es maximizar el elixir normal que tenemos, es conveniente utilizar tropas que gasten elixir oscuro. En este último caso, podemos reemplazar los gigantes por valquirias, por ejemplo.

3. Elige bien al rival

Otra de las claves para farmear en Clash of Clans es elegir una buena aldea que atacar. Buscaremos principalmente una que tenga o bien los almacenes muy desprotegidos o los recolectores llenos en el exterior. Asimismo, es interesante ver si hay marcas de otros ataques, que nos podrían indicar que esa aldea está bastante descuidada.

Si no encontramos un rival con estas características, nos sale más a cuenta buscar otro. No importa gastar algo más de oro si vamos a acabar encontrando un rival más rentable. Como decíamos, tendremos que fijarnos sobre todo en los recolectores. Si estos están llenos y desprotegidos, ¡al ataque!

4. No te preocupes por la victoria

Cuando estamos en época de farming, las copas dejan de tener demasiada importancia. A la hora de atacar para farmear lo importante son los recursos, no las copas. Por ello, no debe importarnos no conseguir ganar el ataque. Si hemos conseguido los recursos que queríamos, nos podemos dar por satisfechos.

Esto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de gastar tropas, y es que si hemos sacado el máximo provecho de los recursos que tenía disponible el rival, ¿para qué gastar más tropas? Si las reservamos para el siguiente ataque, tardaremos menos en poder hacerlo y haremos más ataques en el mismo día.

5. Defiende los recursos

Seamos realistas, ¿de qué nos sirve haber cosechado muchos recursos si cuando nos ataquen nos los pueden robar? Para ello lo más conveniente es crear un diseño de base acorde con nuestras necesidades. En este caso, debemos proteger al máximo los almacenes de recursos. ¡Recuerda tener cargadas las ballestas!

Si somos muy activos y estamos constantemente vaciando los recolectores, podemos optar por dejarlos fuera, ya que no van a conseguir quitarnos demasiados recursos a través de ellos. Los almacenes, eso sí, deberán ir al centro de la aldea, bien protegidos y con trampas alrededor.como farmear clash of clans guia

Ahora que ya conoces las principales tácticas para farmear en Clash of Clans, te animamos a que le dediques bastante tiempo durante unos días, ¡verás cómo crecen tus recursos!

Cuéntanos, ¿te ha sido útil esta guía?

 

Compartir