Cómo configurar la base de constructor nivel 9 en Clash of Clans

Clash of Clans base nivel 9 constructor

La base de construcción nivel 9 de Clash of Clans es uno de los niveles más recientes que ha salido en el juego. Entonces, si has actualizado el título y quieres construir un diseño que sea útil puede que haya uno que se convierta en tu favorito.

Ahora conocerás cómo configurar la base de constructor nivel 9 para que puedas ganar más batallas. Será realmente útil en enfrentamientos contra otros jugadores, le podrás sacar mucho provecho, funciona a la perfección.

Disposición de la base de constructor nivel 9 de Clash of Clans

Tienes que tener muy claro que esta base nivel 9 es perfecta para utilizar en defensa. Eso sí, tienes que tener tus defensas en nivel 8 o superior para que todo funcione sin inconvenientes. La organización tiene que quedar con forma de diamante y con un giro asimétrico. Así es como podrás evitar cualquier tipo de aproximación, ya sea por suelo o aire. Lo verás en la imagen, si montas todo tal cual funcionará muy bien.

Lo realmente bueno de ese tipo de disposición es que el jugador rival muchas veces probará suerte, no aplicará ninguna estrategia para acceder al Ayuntamiento y allí es donde tú podrás sacar una gran ventaja. Podrás obtener un gran empuje defensivo para conseguir la victoria.

Ahora bien, hablando de manera general, tienes 3 tipos de ataques que recibiremos.

  1. Ataque terrestre con bombarderos, gigantes, bárbaros, carros de cañón y PEKKA.
  2. Ataque aéreo con Minions, Globos y algunos dragones bebé.
  3. Utilizar el aeropuerco.

Para protegerte de ataques terrestres

ataques al suelo

En este caso todo dependerá de que los bombarderos puedan abrir la base para que las tropas puedan ingresar sin tener que pasar por la ruta del embudo que dirige hacia los trituradores y las trampas.

Entonces, todo lo que tienes que hacer es quitar a los bombarderos para que el ataque falle de manera épica. Esto es una gran ventaja, otras bases hacen uso de las trampas o de las torres de arqueros pero la base de constructor nivel 9 siempre le da mucho trabajo a los bombarderos.

Así es como los bombarderos estarán distraídos eliminando todo lo que esté en el exterior y no podrán atacar la zona interior de tu base. Mientras ocurre esto las demás tropas darán la vuelta a tu fortaleza y quedarán atrapadas en las paredes.

Es simple, el rival no tiene forma de ingresar al interior de tu base y esto te dará una ventaja defensiva decisiva para ganar la guerra, ¡sencillo y efectivo! 

Cómo protegerla de ataques aéreos

ataques aereos

Algo muy importante que tienes que saber es que estos tipos de ataques pueden destruir el Ayuntamiento pero puede que no consigan el porcentaje necesario para las 2 estrellas. Lo que sí es cierto es que con este diseño defensivo podrás obtener la victoria casi siempre.

Cómo defenderse del aeropuerco

Planeador de cerdo

Aquí lo que intentará hacer el enemigo es eliminar cada una de las defensas con el lanzador de lava o el Mega Tesla. Pero realmente no tienes que preocuparte mucho, con la base de constructor nivel 9 el enemigo tiene tantas líneas defensivas delante de él que gastará todo su tiempo en conquistar cada una de ellas.

Ahora ya sabes cuáles son las mejores configuraciones para tu base de constructor nivel 9 de Clash o Clans, ¿cuál es tu favorita?