La cámara RA no funciona en Harry Potter Wizards Unite: problemas y soluciones

camara realidad aumentada no funciona harry potter wizards unite

Harry Potter Wizards Unite es el nuevo juego de moda y ya os hemos enseñado de todo, como estos consejos para principiantes. Lo de hoy es un tanto diferente, si la cámara RA o de realidad aumentada no funciona correctamente te daremos todas las soluciones posibles para que la puedas usar sin problemas.

¿Cómo arreglo la cámara de realidad aumentada en Harry Potter Wizards Unite?

Esto es algo que puede pasarte y, de hecho, no es tan raro como puedes pensar. Ya pasó lo mismo en Pokémon Go en su lanzamiento y las razones son las mismas: el juego acaba de salir y tiene que pasar un tiempo hasta que arreglen todos los bugs.

Los problemas pueden ser muy variados: que simplemente no aparezca la opción de activar la cámara del mapa, que no salga nada cuando la pulsas o el juego dice “No se detecta la orientación de tu teléfono” y pregunta si “Quieres desactivar el modo RA”. No es el fin del mundo, tendrás que recurrir al método estándar para jugar, pero vale la pena probar estas soluciones.

camara realidad aumentada harry potter wizards unite

Todas las soluciones para activar la cámara del mapa

  • Lo primero es que mires si la aplicación tiene los permisos de cámara activos. Esto sale al iniciarlo por primera vez y si se los denegaste no podrás activarla. Desde “Aplicaciones” – “Permisos” podrás dárselos sin problema.
  • Reiniciar tu móvil es algo obligatorio en estos casos. Esto es algo muy sencillo (que muchas veces no solemos hacer) y puede que haya algún problema con los sensores.
  • Revisa que esté en la última actualización, puedes descargar el APK de Wizards Unite aquí. Podrás tener juego aunque no haya salido en la tienda de aplicaciones.
  • Instala de nuevo el juego asegurándote de haber guardado todos tus datos en la nube.
Harry Potter: Wizards Unite
Harry Potter: Wizards Unite
  • Puede ser problema del giroscopio de tu móvil, usa esta aplicación para comprobar si está funcionando.
Gyroscope Test
Gyroscope Test
Developer: Nova.Labs
Price: Free
  • Lo último que podemos decirte es que es probable que se trate de un bug del juego (si todo lo anterior no ha funcionado). En ese caso tendrás que esperar a que lo solucionen, puede ayudar que mandes tu feedback desde los ajustes para que Niantic tenga constancia.

Estas son todas las soluciones que existen a día de hoy para poder jugar en realidad aumentada. Tal y cómo hemos dicho antes está bastante bien hecha y vale la pena darle una oportunidad. También te dejamos con lo que debes hacer si tu GPS no te localiza en este juego.