El GPS no me localiza en Harry Potter Wizards Unite, ¿cómo lo arreglo?

Harry Potter Wizards Unite no encuentra senal gps

Ya os contamos cómo descargar el APK de Harry Potter Wizards Unite y una serie de artículos explicando en detalle su funcionamiento. Es un juego que promete bastante y muy parecido a Pokémon GO, y es por ello mismo que también comparte algunos de sus problemas más habituales como que el GPS no te localice en este juego.

Desde este artículo podrás conocer todas las soluciones a este problema y cómo lo puedes arreglar en menos de 5 minutos.

Mi señal GPS no funciona en Harry Potter Wizards Unite, estas son las soluciones

harry potter wizards unite no agarra ubicacion

En realidad todos estos aspectos son bastante lógicos y seguro que hay algo que se te puede haber escapado. Es bastante habitual que algunos móviles (como el Xiaomi Mi 5 que nos ha dado problemas) no tengan muy buena señal y haya que forzarla de manera manual para que nos localice correctamente.

A continuación te dejamos un pequeño resumen de las soluciones que puedes llevar a cabo para que tu GPS reviva:

  • Lo más básico: revisa que tu GPS esté en modo de alta precisión desde los ajustes de tu móvil. Lo puedes dejar en ahorro de batería y debería funcionar pero recomendamos el primero para este tipo de juegos.
  • Dale todos los permisos al juego desde Aplicaciones Instaladas o Administración de Aplicaciones.Puedes haberlo desactivado sin querer y por eso no funciona.

harry potter wizards unite permisos de app

  • Si estás en un lugar cerrado puede que no te llegue bien la señal, prueba a salir fuera para que localice.
  • Puede ser culpa de la misma Niantic: por la caída de sus servidores o porque ha detectado que tienes Ubicaciones Simuladas (lo puedes desactivar desde los Ajustes de Desarrollador).
  • Visita este artículo dónde os contamos más soluciones para arreglar la ubicación en Harry Potter.

Si nada de esto ha funcionado instala GPS Fix

GPS Fix es una aplicación que nos ha servido más de una vez para solucionar el problema de la ubicación y es muy efectiva. Tan solo descárgala desde la Google Play, ábrela y espera a que se conecte a algún satélite de manera manual. Puede tardar hasta 15 minutos así que no tengas prisa, te acabará solucionando el problema.

GPS Fix
GPS Fix
Developer: Android Labs
Price: Free+

Si nada de esto te ha funcionado sentimos decirte que el problema pueda ser de tu móvil y sus antenas. ¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Has conseguido arreglar tu GPS? Déjanos tu opinión abajo 😉