Los mejores consejos para principiantes en Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite está causando un gran revuelo entre los fanáticos de los videojuegos y si aún no has probado este juego, ahora es el momento de hacerlo. Si eres de los que todavía no sabes nada sobre este título, no tienes de qué preocuparte. En este artículo te mostraremos todo lo que debes saber si eres nuevo en Harry Potter Wizards Unite. Así que no te lo pierdas y conviértete en el mejor hechicero.

Conociendo Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite es un juego móvil de realidad aumentada que te llevará a un Mundo Mágico. Te convertirás en brujo o mago, caminando entre los muggles y asegurándote de que este mundo siga siendo un secreto para todas las personas comunes.

El juego incluye exploración y descubrimiento, recolección, combate, trabajo en equipo, y todo en el mundo real, utilizando los mapas de Niantic. Este título te da la oportunidad de desarrollar tus habilidades, elegir una carrera mágica (Auror, Magizoólogo o Profesor) e interactuar con personajes, artefactos y demás cosas del universo de Harry Potter. En pocas palabras, está diseñado para cumplir con la fantasía de los amantes de la saga.

¿Cómo funciona el juego?

Harry Potter Wizards Unite no encuentra senal gps

Al igual que Pokemon Go, en este juego deberás ir caminando y descubriendo objetos. Habrá puntos en el mapa (posadas, invernaderos, fortalezas), así como rastros dispersos en los alrededores. Puedes interactuar con todos estos elementos que forman el lado del descubrimiento en el juego.

Los lugares donde puedes encontrar algo mágico en el juego son llamados cimientos. Acá podrás encontrar una bestia, un amigo o un enemigo, y una vez que los abras, pasarás a una experiencia en realidad aumentada. En este punto puedes usar la cámara de tu aplicación para combinar el mundo del juego con el mundo real, como si recolectaras los Pokémon en Pokémon Go o puedes apagar el AR si lo prefieres.

Aprovecha al máximo tus detectores oscuros

Al igual que los Señuelos en Pokémon Go, los Detectores Oscuros te ayudarán a atraer rastros más raros durante unos 30 minutos. La única diferencia aquí es que no se te añaden directamente a ti, sino a una de las posadas que visites durante tus recorridos. Así que nuestro consejo es que solo establezcas uno cuando sepas que no te moverás por un tiempo, o de lo contrario se habrá desaprovechado por completo. 

Visita Posadas e Invernaderos

Actuando de forma similar a los Pokestops en Pokémon Go, Harry Potter Wizards Unite tiene tanto Posadas como Invernaderos.

  • Las Posadas proporcionan elementos para aumentar tu resistencia o energía mágica para continuar en tu búsqueda.
  • Los Invernaderos te ayudarán a obtener los ingredientes necesarios para hacer pociones (desbloqueadas en niveles posteriores) y aumentar tu propio poder.

También hay Fortalezas más grandes

Fortalezas Harry Potter Wizards Unite

Las fortalezas son lugares que tienen bases de mayor valor (probablemente una colección de bestias para la batalla) que presentan un desafío un poco más grande y que en algunos casos necesitará la colaboración de amigos para vencer. También es aquí donde tu elección de carrera es importante porque un Auror podría estar mejor situado para luchar contra un Mortífago que un Profesor, por ejemplo. Eso sí, debes saber que necesitaras una piedra rúnica para poder entrar.

Lanza hechizos con precisión y velocidad

Hechizos de Harry Potter Wizards Unite

La velocidad y la precisión son igual de importantes cuando lanzas hechizos en Harry Potter Wizards Unite. Una vez que hayas completado el trazado de la forma en tu pantalla, se te clasificará tanto en velocidad como en precisión, cuya combinación determinará qué tan fuerte es tu ataque en última instancia (y se te darán puntos de experiencia en base a ello).

Elige una profesión con cuidado

Harry Potter Wizards Unite Profesiones

Una vez que alcances el nivel seis en el juego, podrás elegir entre una de las tres clases o profesiones disponibles. Estas profesiones son:

  • Auror: como era de esperar, un Auror es muy combativo enfocado alrededor de la defensa contra las Artes Oscuras. Esta es sin duda la mejor clase para derrotar a las fuerzas oscuras. Esta clase está representada por el propio Harry Potter.
  • Profesor: representados por la profesora McGonagall, los profesores están más centrados en el lanzamiento de hechizos y el conocimiento mágico, lo que los convierte en los mejores para enfrentar a las Curiosidades.
  • Magizoólogo: están representados por el buen Hagrid y son una clase de apoyo más parecida a un tanque, es decir, un jugador que tiene la capacidad de sufrir muchos daños y curarse. Son ideales para derrotar todo tipo de criaturas mágicas y además son la clase de curación.

Cada profesión tiene diferentes puntos fuertes y la oportunidad de desarrollar las habilidades que necesitarás. Esto te hará tomar lecciones, con una progresión continua, y esencialmente te permitirá aumentar tu energía. Aquí es donde este juego va un poco más profundo que Pokemon Go, y agrega un lado del juego que no depende solo de encontrar cosas. Por ejemplo, si eres un Auror, obtendrás mayores habilidades de combate, por lo que podrás hechizar a tus oponentes y tener una protección más poderosa contra sus hechizos.

Todo esto constituye el esquema básico de cómo funcionará el juego a través del descubrimiento y la recopilación, pero Harry Potter Wizards Unite tiene mucho más que ofrecer. Por eso la mejor manera de descubrir cómo funciona el juego es jugarlo: las cosas se explican a medida que avanzas y muchos de los primeros encuentros son guiados.