Clash Royale es uno de los juegos más populares que conocemos. De forma habitual compartimos trucos con vosotros sobre este adictivo juego. El juego creado por Supercell ha sabido mantenerse y ganar una legión de seguidores por todo el mundo. Y de forma merecida. Se trata de un juego con mucho carisma que ha logrado conquistar a los usuarios. Pero, como es de esperar, un juego popular genera muchos imitadores. Han ido saliendo juegos muy parecidos, aunque la mayoría no ha sabido mantenerse. Puede que eso cambie ahora.
Llega un nueva alternativa a Clash Royale. Se trata de Blitz Brigade: Rival Tactics. A priori el juego puede que no os suene. Pero teniendo en cuenta quiénes están detrás del mismo, es un juego a tener en cuenta. Ha sido desarrollado por Gameloft, que no paran de lanzar juegos al mercado en las últimas semanas. ¿Queréis saber más sobre este nuevo juego?
Blitz Brigade: Rival Tactics. Similitudes y diferencias con Clash Royale
El nuevo juego de Gameloft ha sabido capturar las cosas que mejor funcionan en Clash Royale. Se han inspirado en el popular juego y presentan una alternativa similar, aunque con sus diferencias también. El modo de juego, con las cartas a usar y los mapas, es muy similar en ambos juegos. En Blitz Brigade: Rival Tactics también tienes la opción de solicitar donaciones y participar en batallas de desafío. Algo que sin duda genera muchas comparaciones con el juego de Supercell.
Aunque no todo son similitudes. También hay elementos diferenciadores entre ambos juegos. Blitz Brigade: Rival Tactics apuesta por un conflicto bélico mucho más actual como telón de fondo. De alguna forma le resta fantasía al juego, y buscan que sea algo más realista. Clash Royale apuesta por la estética medieval, que le dota de encanto al juego. Otro aspecto en el que difieren es la vista del juego. Con Cash Royale se tiene una vista cenital, de forma que puedes controlar todo de una forma muy cómoda. Blitz Brigade: Rival Tactics muestra una vista isométrica, que no te permite ver con totalidad el campo de batalla. Puede ser molesto en ocasiones.
También hay que destacar la ausencia de reacciones en el juego de Gameloft. Un elemento de Clash Royale que a muchos jugadores les gustaba y usaban para forzar el abandono de sus rivales. En general, las diferencias hacen que destaquen aún más los puntos fuertes de Clash Royale.
¿Cuál es mejor?
El principal problema de Blitz Brigade: Rival Tactics es que es mucho más limitado. La variedad de tropas en el juego es más reducida, lo cual acaba provocando que el jugador tenga la sensación de estar llevando a cabo la misma estrategia una y otra vez. Esto es un problema notorio. En Clash Royale tienes la oportunidad de apostar por muchas estrategias diferentes para batir a tu rival. De tal forma que en función del rival o la situación, apuestas por una u otra.
Blitz Brigade: Rival Tactics busca intentar aportar algo nuevo en el género. Pese a que eso está bien, y apuestan por una premisa algo diferente, les queda mucho camino por recorrer. Puede que lleguen nuevas mejoras al juego que lo hagan más interesante. Esperamos que así sea. Pero de momento, no logra plantarle cara a Clash Royale. Estaremos atentos a las actualizaciones de ambos juegos para poder ver si hay una evolución notable. ¿Qué os parece Blitz Brigade: Rival Tactics? ¿Lo veis como una alternativa a Clash Royale?