Reddit lo hace de nuevo: emulan Battlefield 4 en Android entre 40 y 60 FPS

Battlefield 4 ya se emula perfecto en Android (entre 40 y 60 FPS)

El mundo de los emuladores de juegos es uno muy interesante, pues abre la puerta a nuevas posibilidades que por medios normales no sucedería. Este 2024 han empezado con las pilas bien puestas, pues hace nada usuarios de Reddit y YouTube consiguieron emular el tan querido GTA V en Android, y ahora también incluyen en el paquete otro título famoso: Battlefield 4.

El logro ha vuelto a ser posible a través de Mobox, el proyecto destinado a emular aplicaciones de Windows x86 en dispositivos Android. Pero no se trata de cualquiera de los dispositivos, sino de ciertos modelos y un procesador en específico.

Ya puedes emular Battlefield 4 en Android con un procesador Snapdragon

La publicación reciente desde Reddit muestra cómo uno de los usuarios ha conseguido emular perfectamente el Battlefield 4 a 40 – 60 FPS desde un ASUS ROG Phone 5 con Snapdragon 888+. Según el usuario, la prueba la realizó con la versión de Mobox que está justo antes de la última actualización.

Battlefield 4 en Android con Mobox

La captura de pantalla muestra al usuario en medio del juego, con una calidad de gráficos excelente, junto a la afirmación de que el juego corre como la seda. Entre los comentarios, también se aclaró lo que muchos que han investigado sobre Mobox ya saben: este truco solo funciona con dispositivos que tienen Snapdragon como procesador.

Lee también:  Estos son los mejores emuladores de Android para PC (Windows 11)

El caso del GTA V es otro ejemplo con el mismo resultado, pudiendo funcionar en un hardware con Snapdragon 870 a 30 FPS. Para emular estos juegos de Windows en Android también es importante tener en cuenta algunos requisitos que pide Mobox. Uno de ellos es que tu dispositivo debe tener la versión de Android 10 o superior. Además, los desarrolladores sugieren tener un Snapdragon con gráfica Adreno 6xx o Adreno 725-740 para evadir problemas de compatibilidad.

Antes se creía que era necesario rootear el móvil, pero en las indicaciones desde GitHub aclaran que, en realidad, puedes saltarte este paso. Eso sí, algo de conocimiento de códigos te hará bien, pues quizá necesites modificar algunas líneas en caso de presentar ciertos errores. Todo está en la descripción del emulador. De cualquier forma, la instalación vale la pena, pues hasta ahora, en opinión de muchos fanáticos por los emuladores, esta es la mejor forma de reproducir juegos de Windows en Android.

GTA V y ahora Battlefield 4 no son los únicos juegos que se pueden jugar en Mobox. Otros títulos también han sido probados desde la comunidad de Reddit y en YouTube, como NieR Automata o NFS Rivals. Con seguridad, la lista seguirá alargándose a medida que el proyecto tome más forma y se prueben otros títulos que seguro a muchos les encantaría probar desde su Android.