GTA V en Android, usuarios de Reddit logran emular el juego y que corra suavemente

Logran emular GTA V en Android por primera vez, y no anda nada mal

Por años, GTA V en Android ha sido uno de los temas más buscados en foros de emulación y en toda la Internet. Desde hace unos días este sueño se hizo realidad para varios usuarios de Reddit y YouTube que lograron emular el juego en un móvil Android con un desempeño bastante bueno para ser honestos.

Si eres un amante de esta saga de videojuegos de Rockstar, te informamos que también tenemos una oferta que no te puedes perder. Si tienes una suscripción en Netflix, puedes descargar la trilogía de GTA en tu móvil, completamente gratis. Una excelente oferta, si nos lo preguntas.

GTA 5 por fin se puede jugar en un móvil Android con un Snapdragon 870 o superior

En ocasiones anteriores hemos hablado del Qualcomm Snapdragon 870, un procesador diseñado para la gama alta, pero no para los buques insignias de cada serie. En términos generales, un buen procesador y ahora lo demuestra al emular GTA V a 30 FPS de forma suave y sin ningún tipo de interrupciones en un móvil POCO F3.

En primeras instancias se logró emular el juego en 15 FPS, pero eso obviamente no era suficiente, así que con la ayuda de Wine esync en versión nativa y con el Snapdragon 870 se logró esta mejora, llevándolo hasta 30 FPS. Arriba te dejamos el vídeo para que juzgues por ti mismo la calidad del juego.

Lee también:  Estos son los 5 juegos para móviles nominados a The Game Awards 2023

El emulador utilizado para correr GTA V en Android fue Mobox

El emulador utilizado para correr GTA V en Android fue Mobox

En caso de que te estés preguntando si es necesario hacerle root al móvil para poder emular GTA V en Android, la respuesta es sí. Lastimosamente, aún no se ha encontrado la manera de poder obtener este resultado tan fluido sin tener que hacerle root al móvil primero y correr el emulador que logró esta hazaña, es decir, Mobox.

Mobox es un proyecto diseñado para ejecutar aplicaciones de Windows x86 usando el ambiente de Termux con Box64 y Wine. Actualmente, muchos entusiastas y genios del mundo de la emulación en Android consideran que este emulador es la mejor forma de correr Windows en un móvil Android.

Vale la pena mencionar que el usuario en YouTube que subió el vídeo original de GTA V en un POCO F3 con un Snapdragon 870, también publicó otras pruebas con juegos como NFS Rivals a 28 FPS y NieR Automata a 400p.

Si eres un aficionado a la emulación y tienes un móvil que cumpla con los requisitos, ya sabes lo que tienes que hacer. Recuerda siempre ir con cuidado para no poner en riesgo tu dispositivo. Eso ha sido todo por ahora con nuestra noticia de que logran emular GTA V en Android por primera vez, esperamos te haya parecido fascinante y si tienes alguna duda, déjala en la sección de comentarios para que podamos ayudarte.