Avatar Generations: tier list de los mejores personajes

avatar generations tier list

Ya había pasado un tiempo desde la última vez que habíamos oído algo de un juego de vídeo de la franquicia de Avatar: la leyenda de Aang, lo cual tenía desesperados a muchos de los seguidores de esta emocionante historia. Por suerte, ese largo hiatus se acabó el 31 de enero con el lanzamiento de Avatar Generations y aquí en Androidphoria queremos ayudarte a disfrutar este título al máximo con nuestro tier list de Avatar Generations.

¿Qué es Avatar Generations?

que es avatar generations

Si estás leyendo esto, lo más probable es que seas fan de la franquicia de Avatar, así que no hay necesidad de ahondar en los detalles de esta increíble animación de Nickelodeon que lleva años capturando el corazón de miles de seguidores. Sin embargo, es posible que aún no sepas mucho del nuevo juego para móviles basado en los personajes y en la historia de esta serie, llamado Avatar Generations.

Avatar Generations es lo que se conoce como un gacha RPG, es decir, un juego de rol con batallas por turnos que utiliza la dinámica gacha para obtener personajes y reliquias. La dinámica gacha es la misma que vemos en juegos como el popular Genshin Impact o el exitoso juego de Nintendo Fire Emblem Heroes, la cual consta en sacar, rodar o invocar personajes e ítems de una piscina de estos de forma aleatoria, utilizando créditos dentro del juego.

Este título utiliza estas dinámicas para crear una increíble experiencia en la cual podrás vivir las mismas historias que viste en la serie de Avatar: la leyenda de Aang mientras que armas tu equipo de ensueño con personajes de la serie. Pero por supuesto, para eso necesitas saber quiénes son los mejores peleadores, así que no dejes de leer porque te presentaremos cada uno dentro de una clasificación de mejor a peor.

Avatar Generations
Price: Free

¿Cómo funciona el sistema gacha Avatar Generations?

sistema gacha avatar generations

El sistema gacha de Avatar Generations es bastante sencillo, ya que actualmente solo cuenta con una piscina de invocación principal que contiene a todos los peleadores del juego. La única diferencia con las piscinas de invocación de otros juegos es el hecho de que dependiendo del banner que esté disponible en el momento, las probabilidades de obtener un personaje en específico son casi del 100%.

Al invocar a un personaje tendrás que gastar créditos del juego por cada invocación, con el banner estándar del juego llamado «Relatos de las cuatro naciones» tendrás las siguientes posibilidades:

  • Peleadores de 5 estrellas: 4,82%
  • Peleadores de 4 estrellas: 24,13%
  • Peleadores de 3 estrellas: 71,05%

Los banners especiales están llegando constantemente, así que si buscas un personaje en específico lo mejor será que ahorres para cuando su banner esté disponible. En algunos casos se recomienda intentar al menos 20 invocaciones para poder tener una buena posibilidad de obtener el personaje que ofrece el banner, pero aun así la cantidad de invocaciones variará, lo bueno es que puedes estar seguro de que obtendrás el personaje al cumplir la cuota que se te pide y no tendrás que ser víctima del algoritmo numérico.

También es importante mencionar que algunas veces no obtendrás peleadores al invocar, en su lugar es probable que obtengas reliquias. Ahora, esto no es precisamente algo que debas lamentar, debido a que estas reliquias son muy útiles a la hora de desarrollar a tus peleadores, así que, si tienes a algún personaje que quieras subir de nivel, asígnale una buena reliquia y la mejora le quedara para siempre.

Tier list de Avatar Generations

el tier list avatar

Aquí organizaremos a todos los peleadores que están disponibles para el momento de la publicación de este artículo. Es importante que recuerdes que este juego seguirá evolucionando y trayendo nuevos jugadores a su roster así que lo más seguro es que este tier list cambie con cada nueva actualización de Avatar Generations, pero por el momento te deberá servir muy bien.

Peleadores S Tier de Avatar Generations

Nombre
Tipo y Rol
Nivel de estrellas
Suki [Guerrera Kyoshi] Defensa, DPS 5*
Aang [Estado Avatar] Ofensa, DPS 5*
Toph [Reino Tierra] Ofensa, DPS 5*
Katara [Maestra Agua] Ofensa, Support 5*

 

Peleadores A Tier de Avatar Generations

Nombre
Tipo y Rol
Nivel de estrellas
Aang [Último Maestro Aire] Mente, DPS 4*
Sokka [Tribu Agua] Ofensa, DPS 4*
Zuko [Agni Kai] Mente, DPS 4*
Iroh [Nación del fuego] Defensa, Support 5*
Lee también:  ¿Cómo eliminar completamente el historial de Google Play Store?

 

Peleadores B Tier de Avatar Generations

Nombre
Tipo y Rol
Nivel de estrellas
Zuko [Invasor] Defensa, DPS 4*
Zhao [Agni Kai] Ofensa, DPS 4*
Zuko [Nación del Fuego] Ofensa, DPS 4*
Sokka [Pintura de Guerra] Defensa, Tanque 4*

 

Peleadores C Tier de Avatar Generations

Nombre
Tipo y Rol
Nivel de estrellas
Gyatso [Nómada Aire] Defensa, Support 5*
Tyro [Reino Tierra] Mente, Support 4*
Katara [Tribu Agua] Defensa, Tanque 4*
Toph [Bandida Ciega] Mente, Support 4*

 

¿Cómo funciona nuestro tier list de Avatar Generations?

como funciona el tier list avatar generations

Nuestro tier list de Avatar Generations organiza a los peleadores en una clasificación que va desde la S, lugar que ocupan los peleadores más deseados en el juego, hasta la C, siendo estos los peleadores más débiles.

La forma en la que está distribuida esta clasificación va de mayor a menor y funciona de la siguiente manera:

  • S Tier: aquí tenemos a los mejores personajes del juego, aquellos que debes tener si porque si y aquellos a los que debes priorizar a la hora de mejorar sus habilidades, si logras hacerte con uno de estos personajes, no te deshagas de él por nada del mundo.
  • A Tier: estos son los personajes que a pesar de que no son tan buscados como los S Tier, aun así, significan un gran valor para tu equipo, se desempeñan muy bien y también deben estar entre tus prioridades.
  • B Tier: ya en esta clase tenemos personajes bastante sólidos, buenos peleadores que pueden sorprender y que no significaran una desventaja para el equipo, pero que no son prioridad y si puedes encontrar algo mejor, deberías cambiarlos.
  • C Tier: por último, los personajes en esta sección no significan una ventaja para tu equipo, probablemente sean más una preocupación que una ayuda y solo se recomiendan, si les tienes algún uso muy específico.

Eso debe darte una idea bastante clara de cuáles son los peleadores que valen la pena en este juego y de cómo deberías formar tu equipo. Sin embargo, la disposición de los jugadores en nuestro tier list de Avatar Generations es meramente subjetiva y está basada en nuestra experiencia con el título, así que para que tengas una visión más clara de cada personaje hemos decido explicar el razonamiento tras esa lista.

Personajes en la sección S Tier

Los mejores personajes del juego, básicamente estos peleadores sirven para llevar a la victoria a todo el equipo por si solos. Sin embargo, pueden ser aún más fuertes cuando los juntas con los personajes correctos, recuerda hallar un buen balance entre habilidades, tipos y roles, estos personajes son:

Suki, la Guerrera Kyoshi

Suki guerrera kyoshi

Suki es una peleadora de tipo defensa que combina resistencia con la capacidad de poder infligir mucho daño con pocos ataques. Su rol dentro del juego es tanto de tanque como de DPS debido a que es capaz de soportar bastante daño y gracias a su habilidad de postura de contraataque, puede elevar su nivel de ataque con cada golpe que recibe junto a la posibilidad de infligir daño al enemigo apenas recibe un golpe.

Y como si eso no fuera suficiente, en términos de ofensiva Suki también se destaca debido a que sus ataques no solo causan bastante daño, sino que también pueden remover los buffs de otros peleadores. Además, si diriges tus ataques a los enemigos en las líneas posteriores, realizarás más daño de lo usual, una habilidad perfecta para deshacerte de un support u otro DPS.

Aang, en su Estado Avatar

Aang estado avatar

Tanto en el juego como en la serie, el estado Avatar es el momento en el cual Aang es casi indestructible, a menos que cierta princesa de la nación del fuego decida lanzarle un rayo por la espalda durante su entrada a este estado. En Avatar Generations obtendrás a Aang en estado Avatar al usar la forma base de Aang y solo si la barra de vida de este llega al 30% o menos, pero esto solo te durará por el resto de esa pelea.

Si bien es cierto que el nivel de ataque de Aang sube en esta forma y además cambia para ser de tipo ofensivo, lo más peligroso de este personaje son sus habilidades. Cada una de sus habilidades está diseñada para debilitar al enemigo, aumentando sus turnos de enfriamiento y aumentando el número de golpes que tienen tus ataques, haciendo que tu victoria sea inevitable.

Toph del Reino Tierra

toph reino tierra

Esta versión de Toph es de tipo ofensiva y está diseñada para destruir por completo al equipo enemigo utilizando fuertes ataques y habilidades desestabilizadoras. Estas habilidades pueden retrasar los turnos de ataque del equipo enemigo, disminuir su barra de concentración y algunas de estas también pueden hacer que enemigos en la primera y segunda fila reciban daño.

Puede que Toph no sea la peleadora más rápida del roster, sin embargo, su habilidad avanzada le permite hacer daño a todas las unidades enemigas y a la vez robar 10% de su barra de turno, lo cual no solo apresura su turno, sino que también retrasa el de sus enemigos. Y para terminar de convencerte, Toph puede evadir un ataque por turno, cada dos turnos y ganar 5% de su barra de turno con esto.

Katara, Maestra Agua

katara maestra agua

Estamos hablando de una versión mejorada de la versión base de Katara, es de tipo ofensivo, lo que hace de esta una guerrera excelente, pero también posee habilidades pasivas curativas. Por ejemplo, su habilidad pasiva le permite sanar de forma instantánea y automática a cualquier aliado cuya barra de vida ha llegado al 25% o menos, lo cual a su vez le confiere a Katara un aumento del 35% de su barra de turno.

Lee también:  Los 5 mejores mazos con la evolución de las Arqueras para Clash Royale

Sus ataques básicos son bastante fuertes y además tienen un 35% de probabilidades de congelar al enemigo, lo que hará que estos sean más susceptibles a ataques críticos y los dejara inmóviles por un par de turnos. Su habilidad avanzada es también muy poderosa, ataca a todas las unidades enemigas y le da un turno extra a Katara, si logra eliminar a una de estas unidades con el ataque.

Personajes en la sección A Tier

Estos personajes pueden ser tan buenos como los de la sección S, aunque no por si solos, ya que ameritan cierto nivel de preparación y apoyo para llegar a ese nivel, estos personajes son:

Aang, el último Maestro Aire

Aang ultimo maestro aire

El protagonista de esta gran aventura, un niño de 12 años con un corazón de oro, el poder de controlar los 4 elementos y un gran destino delante de él. En su forma base, es decir, esta, no es una gran amenaza, si tiene buenos ataques que pueden retrasar turnos, afectar a varias unidades al mismo tiempo y a enemigos particulares, pero la verdadera razón por la que está en esta categoría es su habilidad pasiva.

Estamos hablando de la habilidad de entrar en el estado Avatar, cuando su barra de vida está por debajo del 30%. En el estado Avatar se vuelve una verdadera potencia para tu equipo, solo debes asegurarte de mantenerlo con vida el tiempo suficiente para sacarle provecho.

Sokka de la Tribu del Agua

Sokka tribu del agua

Es probable que cuando pienses en personajes fuertes, Sokka no sea el primero que venga a tu mente, pero aun así en Avatar Generations representa una buena adquisición y lo mejor es que lo obtienes gratis al iniciar el juego. Sokka es de tipo ofensivo, su ataque básico golpea dos veces al mismo enemigo, tiene posibilidad de darle un buff de ataque a Sokka y a la vez quitarle cualquier buff al enemigo que afecte.

Su habilidad avanzada le permite realizar un fuerte ataque con posibilidad de crítico a un objetivo principal y afectar a un objetivo secundario al mismo tiempo con posibilidad de inmovilizarlo. Su habilidad pasiva le confiere mejoras de ataque cada vez que la barra de vida de Sokka llega al 75%, 50% y 25%.

Zuko, atuendo de Agni Kai

zuko agni kai

Algo muy curioso de esta versión del príncipe exiliado de la nación del fuego es que es de tipo Mente y al evaluar sus habilidades nos damos cuenta de la razón tras este hecho. Y es que su habilidad pasiva le permite elegir una sustancial mejora para su ataque, sus posibilidades de hacer un golpe crítico o para aumentar el daño de sus ataques críticos.

Aparte de esto no hay mucho más que pueda hacer, pero sin duda sus ataques son fuertes y si realizas una buena combinación de golpes previamente planeados, podrás hacer mucho daño.

Tío Iroh de la Nación del Fuego

iroh nación del fuego

Todo buen equipo necesita un excelente support y el mejor que puedes conseguir es el tío Iroh. Esta versión del famoso y antiguo guerrero de la nación del fuego es el apoyo definitivo para tu equipo de ensueño, ya que posee la habilidad de quitarles buffs a los enemigos y con ellas quitarle hasta 30% de su nivel de ataque y sus probabilidades de hacer un crítico.

Aparte de esto, Iroh también posee una habilidad para sanar en un 15% a cada miembro de tu equipo, mientras que al mismo tiempo reduce el efecto de cualquier estado negativo que tengan tus peleadores. Después de eso, Iroh seguirá curando a tus personajes en cada turno, mientras que al mismo tiempo reduce la velocidad de tus enemigos en un 20%.

Personajes en la sección B Tier

Tus personajes regulares, no son excelentemente buenos ni indispensables, pero tampoco son un lastre con el que tengas que cargar. Pueden ser útiles en varias situaciones, pero si consigues algo mejor, no dudes en cambiarlos, estos personajes son:

Zuko, el Invasor

invasor zuko

Zuko en esta versión es prácticamente lo que ves, un personaje tipo defensa con fuerza bruta y nada más, ya que sus ataques pueden llegar a ser muy fuertes en la situación correcta, pero puede ser fácilmente saboteado. Esto lo decimos, puesto que ambas de sus habilidades le dan mejoras, que funcionan para hacer funcionar su habilidad pasiva.

Esta habilidad pasiva consta de iniciar un turno con al menos dos mejoras, si este es el caso, Zuko se salta el turno, pero entra en un estado de carga, lo cual aumenta su ataque en un 300% permitiéndole causar un daño masivo en el siguiente turno. Por supuesto, esto suena increíble, sin embargo, realizar este ataque toma mucha preparación y es el único truco de este Zuko, así que si te enfrentas con un jugador experimentado es muy probable que nunca llegues a usar esta habilidad.

Zhao, atuendo de Agni Kai

zhao agni kai

Podemos comparar a este Zhao con una versión más débil del Zuko con el atuendo de Agni Kai, es tipo ofensivo y posee la habilidad de otorgarse más turnos y mejoras si utiliza sus habilidades en una secuencia específica. Su habilidad pasiva inflige una desventaja al fuego nivel 2 en sus objetivos.

Lee también:  Haz cualquier animal en Infinite Craft combinando estos elementos

Esto además causa una disminución del 25% en la defensa de los enemigos en conjunto con un aumento del daño que reciben y un daño constante del 10% mientras dure el efecto negativo. Tiene buenos trucos, pero no son los más fuertes y al igual que con el invasor Zuko, si te enfrentas a un jugador avanzado este podrá leerte como un libro abierto.

Zuko de la Nación del Fuego

zuko nacion del fuego

Zuko vuelve a entrar en esta clasificación, pero esta vez en su forma base, esto se debe a que es básicamente lo mismo que con su versión de invasor. Este es un personaje que posee habilidades bastante concretas que le dan buffs que aumentan el daño que causa en un 10% por cada buff con un máximo de 40% de aumento.

La razón por la cual es un B Tier es que este peleador tipo ofensivo, necesita mucha preparación para alcanzar un nivel en el que sea verdaderamente peligroso. Lo cual lo vuelve un personaje bastante predecible cuando ya llevas un tiempo jugando.

Sokka, Pintura de Guerra

Sokka pintura de guerra

En comparación con su versión base, esta presentación de Sokka no representa en realidad una gran mejoría, sus ataques son simples y lo único destacable es una nueva habilidad avanzada, que bajo las circunstancias correctas puede ser beneficiosa. Esta habilidad le permite cambiar de arma, lo cual cambiara su habilidad básica.

Este cambio trae consigo un aumento del 20% de la barra de salud de Sokka junto con un aumento en su velocidad y la del aliado que tenga el nivel de ataque más alto. En la situación correcta puedes utilizar a este Sokka para obtener una buena mejora.

Personajes en la sección C Tier

Estos son personajes que querrás evitar, en primer lugar, porque es más lo que restan a tu equipo que lo que aportan, así que úsalos solo en caso de que no haya nada mejor.

Gyatso, el Nómada del Aire

gyatso

Lastimosamente, el primer maestro y amigo de nuestro personaje principal, no recibe las mejores habilidades en el juego, lo cual es muy contradictorio, ya que estamos hablando de un personaje tipo defensa de 5 estrellas. Pero, aun así, todo esto es solo potencial desperdiciado en un support que básicamente no sirve de mucho por su cuenta.

Sus habilidades se conforman de ataques que solo funcionan para perturbar al enemigo, infligir desventajas, disminuir defensa, sanarse a sí mismo y apresurar su propio turno. Si hubiera algunas formas de ofensa, podríamos decir que el monje merece estar unos puestos más arriba, pero este no es el caso, así que, por ahora, Gyatso es un C Tier.

Tyro del Reino Tierra

tyro

La única razón por la cual colocamos a Tyro tan abajo en la lista es porque es un personaje muy desbalanceado, con un enfoque demasiado defensivo que simplemente no parece encajar en ninguna buena formación. Si quieres ganar, no puedes sentarte, escudarte y esperar lo mejor y eso es básicamente lo que Tyro hace.

Su ataque básico te permite atacar a todas las unidades enemigas, el poder de este ataque dependerá de su barra de vida y además puede disminuir la barra de turno de los enemigos en un 15%. Hasta allí todo bien, pero ese es el problema, solo llega hasta allí, sus demás habilidades son de defensa para él y los demás miembros del equipo, otro support con potencial desperdiciado.

Katara de la tribu Agua

katara tribu del agua

La forma base de Katara, fácilmente podemos compararla con su versión más avanzada, solo que con una disminución sustancial en su ofensiva. Este personaje tipo defensa parece haber intercambiado todo el poder de ataque que alcanza en su forma más fuerte por ser un personaje de apoyo, pero aun así uno no tan bueno.

Posee un solo ataque de área como Tyro que puede congelar como lo hace en su forma de Maestra Agua, mientras que su habilidad avanzada es un aumento de su vida en un 15% que la coloca en una posición de defensa. Al recibir daño en esta posición se activa su habilidad pasiva, la cual aumenta la vida de tu aliado con más daño, aunque déjanos decirte que esto solo pasa una vez por turno y la vida que recibes es insignificante.

Toph, la Bandida Ciega

bandida ciega

Con mucho dolor en nuestro corazón debemos poner a la gran bandida ciega en esta posición y la razón es muy sencilla, sus ataques son demasiado débiles. Y su habilidad avanzada solo sirve para retrasar el turno de los enemigos en un 50%. Lo cual, si suena útil, pero esto es lo único que esta forma base de Toph puede hacer.

Es un personaje tipo mente, pero si puedes evitar tenerla en tu equipo, será mucho mejor para ti al final del día.

Y con eso terminamos nuestro análisis a fondo de los principales personajes jugables de Avatar Generations. Esperamos que esta información sea suficiente para que puedas crear tu equipo del sueño y que hayas disfrutado de nuestro Tier List de Avatar Generations, eso es todo por ahora, nos veremos en la siguiente oportunidad.