¡Cuidado con las apps falsas! Apex Legends aún no tiene aplicación oficial para móviles

Aplicaciones falsas de Apex Legends

De la noche a la mañana, Apex Legends ha logrado convertirse en el juego más popular del momento. Y, como sucede en estos casos, se han empezado a conocer aplicaciones falsas que prometen llevar este popular juego al mundo de los móviles.

Algo parecido había sucedido, en su momento, con PUBG, popular Battle Royale que primero llegó a PC y que luego arribó a iOS y Android. Aunque antes de su lanzamiento fuese oficial, millones de usuarios descargaron aplicaciones falsas que lo único que hacían eran robar información privada.

Fortnite tampoco se quedó afuera de este tipo de engaños, pues los ciberdelicuentes desarrollaron aplicaciones muy parecidas al juego que engañaron a muchísimos usuarios en iOS y Android.

¡Cuidado con las aplicaciones falsas de Apex Legends!

Apex Legends aplicaciones falsas

El título a día de hoy solo puede jugarse en PC, Xbox One y PS4, por lo que cualquier aplicación que diga que el mismo puede jugarse en Android o iOS es falsa.

Desde la firma de seguridad ESET han podido comprobar que el nombre de Apex Legends es usado en más de mil aplicaciones, algunas falsas y otras que resultan muy confusas.

Es importante aclarar que Apex Legends no cuenta con ninguna aplicación oficial de Electronic Arts para móvil. No hay guías, trucos ni tampoco utilidades complementarias al juego. Así que lo mejor, de momento, es no descargar ninguna aplicación que lleve el nombre de Apex Legends en el título.

En resumen

Apex Legends no tiene versión oficial para iOS ni Android. Cada vez que veas alguna app en formato APK, o incluso en la tienda Play Store o App Store, lo mejor es dejarla pasar. Pues las mismas no solo podrían llegar a robar información personal, sino que también tendrían la capacidad de infectar el móvil sin que uno se dé cuenta.

Compartir