Apex Legends llegará este mismo año a Android e iOS, según el CEO de EA

apex legends se lanzar en 2020 para android e ios

Ya pasó bastante tiempo desde que Electronic Arts confirmó que Apex Legends llegaría a Android e iOS. Este popular Battle Royale de PC, PS4 y Xbox One es uno de los mejores estandartes del género, por lo que su llegada a los móviles, sobre todo considerando el éxito que están teniendo otros juegos similares como Fortnite, PUBG Mobile y COD Mobile, es casi una obligación. Sin embargo, Apex Legends sigue sin estrenarse en móviles, pese a que su popularidad en consolas y PC está bajando.

La última noticia que nos llegó de este juego fue en noviembre de 2019 cuando el CEO de EA, Andrew Wilson, aclaró que Apex Legends debutará en Android e iOS en el año fiscal 2021. Dicho año empieza en octubre de 2020, por lo que es posible que veamos el juego este año, aunque podría demorarse hasta el próximo año. Sin embargo, para calmar las ansías de los jugadores, Wilson ha vuelto a pronunciarse al respecto, revelando la nueva fecha de lanzamiento del juego.

Apex Legends se lanzará en móviles a finales de 2020, pero es posible que no puedas jugarlo

En una videoconferencia, que puedes ver en este tuit, el CEO de Electronics Arts reveló que la versión para móviles de Apex Legends tendrá un “soft launch” (lanzamiento piloto) a finales de 2020. Cuando habla de soft launch, Wilson quiere decir que Apex Legends para móviles solo estará disponible en algunos países a finales de este año y que luego se lanzará poco a poco en el resto del mundo. Por ejemplo, Plants vs Zombies 3 también está en fase de soft launch ahora mismo: en algunos países se puede descargar y en otros no.

Lastimosamente, el CEO no reveló cuáles serán esos países afortunados que podrán probar Apex Legends en móviles este mismo año. Por otra parte, hay que destacar que este año Apex Legends también llegará a Steam y Nintendo Switch, por lo que se espera que su número de jugadores activos se incremente notablemente. Ojalá Electronic Arts permita jugar con jugadores de distintas plataformas, tal como lo hace Fortnite, pues eso le daría mucha vida al juego.

Por último, por si no conoces este juego, debes saber que Apex Legends es un shooter gratuito perteneciente al género Battle Royale donde tomas el rol de uno de los 13 personajes disponibles (de momento), cada uno con habilidades únicas. El resto, es sencillo: caes en una arena sin nada, buscas armas y objetos, y luego luchas para ser el último sobreviviente de la batalla para ganar. Vamos, un Battle Royale clásico. Pronto lo podremos jugar en Android y aquí en Androidphoria te avisaremos cuando esté disponible.