Absurdle: el Wordle que hará todo lo posible para que pierdas

Absurdle el juego contrario a Wordle

La gran mayoría de juegos alternativos a Wordle que han salido luego del éxito de este título son muy parecidos al original, solo que con otra temática. Por ejemplo, el Wordle para los amantes de la música o el diseñado para fanáticos de la geografía. Sin embargo, existe uno que cambia por completo la mecánica del juego.

Estamos hablando de Absurdle, un juego inspirado en Wordle pero con un giro bastante radical. Esta versión está especialmente diseñada para enloquecer al jugador y hacerle imposible acertar la palabra del día. ¿Quieres saber de qué va el juego? Pues enseguida te contamos.

Absurdle: el juego contrario a Wordle

Absurdle el Wordle que hara todo lo posible para que pierdas

Este juego parte de la misma primicia que tiene Wordle: tienes que adivinar una palabra de cinco letras y para hacerlo tienes varios intentos. Sin embargo, la primera diferencia que encontrarás respecto al original es que en Absurdle no tienes 6 intentos para adivinar la palabra, sino intentos infinitos. Con esto puedes pensar que el juego es mucho más fácil, pero en realidad es todo lo contrario.

El Absurdle, con cada intento que hagas el juego cambiará la palabra a adivinar. Esto significa que mientras juegas la solución irá mutando conforme avanzas para impedirte que logres ganar. De esta forma, el primer intento en este juego siempre será el más complicado, ya que la palabra a adivinar irá cambiando para evitar todas las letras que has usado.

Lee también:  ¿Es seguro usar un teléfono que ya no recibe actualizaciones de seguridad?

¿Es posible ganar en Absurdle?

Puede que con lo dicho anteriormente creas que es imposible ganar en este juego, pero en realidad no lo es. La inteligencia artificial de Absurdle solo cambiará la respuesta mientras esto sea posible. Es decir, si ya has adivinado las letras R y A, el juego solo cambiará la palabra a adivinar por una nueva que tenga dichas letras.

Esto significa que a medidas que encuentras una mayor cantidad de letras, Absurdle tendrá menos posibilidades de cambiar la respuesta. La idea en esta versión de Wordle es acorralar a la inteligencia artificial hasta ganarle. Finalmente, debes saber que Absurdle solo se encuentra disponible en inglés. ¿Quieres probar que puedes ganarle a la IA de Absurdle? Pues aquí abajo te dejamos el enlace para que comiences a jugar.

Jugar a Absurdle