Top 5 de juegos que puedes jugar en el navegador de tu Android: cero instalaciones

5 juegos que puedes jugar en Android sin instalar nada

Para ahorrarte espacio y hacerte la vida más fácil, Android permite jugar a varios juegos desde el navegador que trae por defecto. O para variar, cualquier otro navegador en tu smartphone. Si te gusta matar el tiempo entreteniéndote con tu móvil, pero no te sobra espacio para seguir instalando aplicaciones, prueba esta lista de juegos retro que están a tu alcance.

A continuación, verás un pequeño viaje al pasado, pues la mayoría (si no son casi todos) son títulos conocidos desde la creación de los primeros videojuegos en el mundo. ¿Cómo es que han sobrevivido hasta ahora? Fácil: porque son entretenidos. Y en tu teléfono móvil verás que es muy fácil controlarlos.

Tetris: un clásico entre clásicos

tetris juego de navegador

El primero del top no puede ser otro más que uno de los títulos con mayor popularidad alrededor del mundo. Desde su llegada al arcade, Tetris ha saltado a muchos formatos, consolas y dispositivos sin distinción (incluyendo los de Android). También puedes distraerte coincidiendo piezas y subiendo en puntuación usando tan solo el navegador de tu Android.

Lee también:  Tower of Fantasy: nuestro tier list de personajes (V1)

La dinámica del juego es simple y bien conocida. El tiempo se te irá volando mientras encajas piezas de diferentes tamaños, formas y posiciones, buscando eliminar las filas inferiores antes de que tu área de juego se llene por completo. De lo contrario, será game over.

En la pantalla de tu Android podrás elegir la posición de las piezas y cambiarles el sentido usando los gestos habituales de tocar sobre el objeto o rodar hacia los lados. Desde la página de Tetris es posible ingresar sin necesidad de crearte ninguna cuenta o descargar nada.

JUEGA AQUÍ | Play Tetris

Line Rider: para los que aman dibujar para avanzar jugando

Line Rider juego de navegador

Otra opción entretenida es la de Line Rider, en donde tus dotes artísticas y pulso determinarán qué tanto avanzarás. Básicamente, el juego te pone a dibujar un camino por donde transitará tu personaje. Qué tan tranquilo o turbulento será su ruta, dependerá enteramente de ti.

Lo que más llama la atención de este título es la cantidad de opciones y facilidades para jugar desde la pantalla de tu móvil. Encontrarás muchas herramientas para personalizar tu pincel y el color de los trazos, mientras la dirección y forma se dibujará con tus dedos tocando y deslizando.

JUEGA AQUÍ | Line Rider

Nightpoint: el juego de supervivencia retro que nunca muere

Nightpoint juego de Androi

Si te gusta la temática de zombis y quieres vivir la experiencia versión retro, Nightpoint es una buena manera de empezar. Este juego de navegador te pone en la piel de un superviviente al apocalipsis zombis que debe disparar a matar para poder seguir con vida.

Lee también:  Diablo Immortal no funciona en Android, ¿cómo solucionarlo?

Pelearás con estas criaturas en un escenario fácil de visualizar, y además, posiblemente debas luchar contra otros jugadores que se cuelen en el mismo mapa que tú. La forma de jugar desde tu móvil es simple: con el joystick virtual del lado derecho en la pantalla apuntas la dirección del arma, y con el izquierdo te mueves a donde quieras. Tocas y así disparas.

JUEGA AQUÍ | Nightpoint

Wordle: pon a prueba tu experticia con las palabras

Wordle juego de navegador Android

Ya que el juego es en inglés (auspiciado por New York Times), esta es una buena oportunidad para poner a prueba tus conocimientos o seguir aprendiendo al adquirir mayor vocabulario. Aunque también lo puedes jugar en español. Wordle te pone a adivinar todos los días seis palabras mientras te va dando pistas.

Básicamente, tienes seis intentos por cada palabra para dar con la correcta. Las pistas comienzan a mostrarse tras el primer intento, indicándote cuáles letras coinciden con la palabra correcta y si están o no en la posición adecuada.

JUEGA AQUÍ | Wordle Original (en inglés) / Wordle en español

Dominoes: juega al dominó online con amigos sin descargar nada

Dominoes juego de navegador

Otro clásico que también puedes jugar sin instalar nada es Dominoes. Si te gusta este juego de mesa tan tradicional en muchos países, lo tendrás al alcance de tu móvil para entretenerte. Basta con entrar como invitado a la página y escoger si quieres crear un espacio para jugar de dos a cuatro jugadores, o tú mismo tomarás la iniciativa de adentrarte en la sala de otra persona.

Lee también:  5 mazos para el Desafío de furia del Esqueleto gigante de Clash Royale

Puedes hacer estas dos cosas, además de ser un espectador en juegos ajenos. A medida que vayas combinando piezas idénticas, ganarás puntos y al final, como es costumbre, el que tenga mayor puntuación gana.

JUEGA AQUÍ | Dominoes

¿Ya sabes cuál juego probarás en tu navegador?