Huawei Watch GT 2 Pro ya es oficial: el primer reloj de la marca con electrocardiograma

Huawei Watch GT 2 Pro

El mes de julio de cada año suele ser muy activo para una compañía como Huawei. A los lanzamientos de los P50 y P50 Pro les va a acompañar la presentación de otro dispositivo. La marca ha lanzado el Huawei Watch GT 2 Pro ECG, que se ha hecho oficial en China.

Un reloj inteligente que cuenta con múltiples novedades, centradas especialmente en el ámbito de la salud. El término ”ECG” no es una coletilla más en el nombre, sino que tiene un significado muy relevante. En definitiva, es una versión renovada del Huawei Watch GT 2 Pro.

Características del Huawei Watch GT 2 Pro ECG

Características
Huawei Watch GT 2 Pro ECG
Dimensiones y peso 46,7 x 46,7 x 11,4 mm. 52 gramos.
Pantalla 1,39″ con resolución 454 x 454 píxeles, panel AMOLED y con esfera circular.
Cuerpo Diseño rugerizado, con cuerpo de aleación de titanio, esfera de cerámica, cristal zafiro y bisel de acero inoxidable.
Procesador Procesador Kirin A1.
Almacenamiento 4 GB.
Sensores  GPS, Pulsómetro óptico, ECG y SpO2
Monitorización de salud Seguimiento cardíaco.
Seguimiento de sueño.                                                          Más de 100 modos de entrenamiento.
Electrocardiograma.
Resistencia Resistencia al agua de 5 ATM.
Conectividad y extras Bluetooth 5.1, NFC, Disparador remoto de cámara, Reproducción de música, Control de llamadas Bluetooth y Advertencias climáticas.
Batería Duración de hasta 14 días con carga completa, 30 horas con el GPS activado y carga inalámbrica.
Sistema operativo Huawei Lite OS.
Lee también:  Más información sobre las gafas inteligentes de Facebook, las Ray-Ban Stories

En diseño, por las imágenes mostradas, es un reloj totalmente idéntico a la versión básica de este modelo, pero con una ligera diferencia. Si te fijas en uno de sus laterales, hay un botón adicional que sus predecesores no tienen.

Ese botón no es que puedas pulsarlo, ya que se trata más bien de un sensor de monitorización. Este sensor hace de ECG, es decir, de electrocardiograma, para medir la señal eléctrica del corazón y prevenir posibles afecciones cardíacas.

Se convierte así en el primer smartwatch con este ECG, por eso está incluido en el nombre del reloj. Es una función que ha importado de los smartwatches de Samsung, donde algunos de sus modelos hacen uso de ese sensor. Eso sí, el ECG no es compatible con el iPhone, advierten desde Huawei.

En el resto de apartados, encontrarás prácticamente las mismas características que los otros Huawei Watch GT 2 sin ECG. Se mantienen así las dimensiones y el peso en este nuevo modelo, así como el resto de sensores de monitorización.

Huawei Watch GT 2 Pro diseño

De esta manera, el reloj inteligente permite monitorizar el oxígeno en sangre, la calidad del sueño y el estrés. Aparte de la salud, este Watch GT 2 Pro ECG sigue enfocado a la práctica de deporte, por eso cuenta con más de 100 tipos de actividades que puede poner en marcha.

Lee también:  Xiaomi Mi Electric Scooter 3: estas son sus características y precio

En cuanto a conectividad, este smartwatch cuenta con otra diferencia que no tienen sus versiones anteriores. Este apartado ha sido mejorado, ya que Huawei ha añadido la conectividad NFC, siendo el reloj compatible para pagos electrónicos.

Como siempre, todos los datos que el reloj recoja, tanto en términos de salud como de actividad deportiva, se podrán ver de manera más ampliada en la aplicación para móviles. Desde la app Salud de Huawei, también podrás configurar alarmas, notificaciones y descargar nuevas esferas para el reloj.

La capacidad de la batería lleva a este smartwatch de Huawei a una autonomía de 12 o 14 días de uso normal. Es una cantidad bastante aceptable y muy típica en esta gama de relojes, teniendo en cuenta la cantidad de funciones que posee.

Precio del primer smartwatch de Huawei con electrocardiograma

Como has leído al principio de esta noticia, el Huawei Watch GT 2 Pro ECG se ha hecho oficial en China, aunque todavía se desconoce la fecha de llegada al resto de mercados. El precio oficial de salida es de 2.688 yuanes, que al cambio son unos 350 € en Europa.

¿Te parece interesante el nuevo Huawei Watch GT 2 Pro ECG?