Descubre qué es el ECG de los smartwatch y por qué es importante

ecg

Es probable que hayas oído hablar de la función ECG que tienen algunos smartwatches. Sin embargo, no todo el mundo sabe cuál es su funcionamiento. Debido a esto, te explicaremos qué es el ECG de los smartwatch y por qué es importante.

ECG es la abreviatura de “electrocardiograma”. Por si no lo sabías, ese es el nombre de la prueba que mide la actividad eléctrica del corazón. Aunque sea difícil de creer, hay relojes inteligentes que le otorgan a sus usuarios esta bondad.

Así funciona el ECG de los smartwatches

Amazfit Verge 2

Cada latido envía una onda eléctrica a través del corazón. Esto hace que se contraiga y bombee sangre al resto del cuerpo. ¿Por qué es importante el ECG? Porque se encarga de medir la onda eléctrica para ayudar a determinar la salud del corazón del usuario.

El electrocardiograma se encarga de medir la cantidad eléctrica en el corazón y el tiempo entre latidos. Esto determina si la actividad del corazón es normal, lenta, rápida o irregular. Además, comprueba si las partes del corazón son demasiado grandes o están sobrecargadas de trabajo.

Anteriormente, esta tecnología solo era usada por profesionales de la salud para evaluar a sus pacientes. Los médicos colocan diez parches de electrodos adhesivos en el pecho, los brazos y las piernas de cada paciente. Los parches se conectan a una máquina que interpreta y muestra los patrones eléctricos del corazón para que un doctor los evalué. El proceso es fácil, no duele nada, y se lleva a cabo en unos 10 minutos.

Ojo, el ECG que traen los teléfonos inteligentes no sirve de reemplazo para las pruebas médicas profesionales. Sin embargo, nadie descarta que pueda llegar a ser útil en algunas circunstancias. Sea como sea, siempre es necesario consultar al médico sobre la salud del corazón.

samsung galaxy watch active 2 precio

Por el momento son pocos los relojes inteligentes que cuentan con esta bondad. Los Amazfit Verge 2 y Galaxy Watch Active 2 tienen ECG, pero son contados los weareables que tienen esta función. De igual forma, estamos seguros de que seguirán llegando relojes inteligentes al mercado con la capacidad de medir la actividad eléctrica del corazón.

Como pudiste notar, el ECG de los smartwatches es perfecto para personas que necesitan evaluar sus patrones cardíacos regularmente. Sin duda alguna, es una función que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de algunos usuarios.

Fuente | Android Authority