Te traemos la GCam para el Redmi Note 9T: APK y configuración

La mejor GCam para el Redmi Note 9T descarga el APK y los ajustes

Todos hemos escuchado en este punto sobre las excelentes fotos que se pueden tomar con los móviles Google Pixel y gran parte de la calidad de estas fotos se debe a la aplicación que traen de fábrica. Lastimosamente, esta aplicación es exclusiva para los móviles Pixel. Sin embargo, un grupo de programadores en línea se han dedicado a versionar esta app para que pueda correr en otros móviles con Android y han bautizado esta app como «GCam«.

Ahora le ha llegado el turno al popular móvil Redmi Note 9T de contar con la aplicación, así que si deseas descargar la mejor GCam para el Redmi Note 9T, no dejes de leer este artículo.

¿Cómo instalar la GCam en mi Redmi Note 9T?

instalar GCam

Como mencionamos antes, este es un proyecto llevado a cabo por un grupo de programadores en línea, no son versiones oficiales de la aplicación, lo cual obviamente trae consecuencias en su desempeño. Muchas personas se quejan de que al descargar GCam para sus móviles esta se cierra de repente o simplemente se paraliza.

Es lógico que esto pase, sin embargo, hoy te traemos un APK diseñado específicamente para este móvil, y después de haberlo probado un par de veces queremos compartirlo con ustedes. Para poder instalar la GCam en el Redmi Note 9T sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer será descargar los archivos pertinentes, es decir, el APK de la GCam para el Redmi Note 9T y los archivos de configuración.
  • Una vez que lo hayas descargado, instala el APK, pero todavía no la abras.
  • Dirígete a los archivos de tu móvil, crea una carpeta y nómbrala «GCam».
  • Dentro de esa carpeta, genera otra carpeta y nómbrala «Configs8.4».
  • En esa carpeta pondrás una de las configuraciones que hayas descargado de la dirección que te compartimos en el primer paso.
  • Ahora sí, abre GCam y presiona dos veces debajo del signo del obturador de la cámara y presiona Importar en el mensaje que aparecerá en la pantalla de tu móvil y eso sería todo.
Lee también:  Descarga aquí los wallpapers del telescopio James Webb para tu móvil

La gran mayoría de dispositivos Redmi de esta gama no poseen un buen port para la GCam, esperamos que con el tiempo empiecen a llegar mejores versiones. Mientras tanto, quienes soñaban con usar la GCam en un Redmi Note 9T pueden empezar a disfrutar de esta maravillosa aplicación.

¿Qué tiene de especial la GCam o Google Camera?

GCam fotos

El Redmi Note 9T es un móvil de gama media con un sensor de cámara Samsung GM1, el cual no es el mejor que existe, pero aun así está por encima del promedio. Otra desventaja bastante clara en este móvil es la aplicación de cámara que trae por defecto, es decir, la MIUI cámara, ya que esta deja mucho que desear.

Lo que nos lleva a la razón principal por la cual muchos usuarios desean poder contar con la GCam para el Redmi Note 9T. Esta aplicación de cámara saca mejores fotos utilizando un conjunto de algoritmos y procesamientos de forma automática. El resultado es más que visible: el control de la iluminación y la forma en la que se resaltan los colores, son algunas de las mejoras que se obtienen con una GCam.

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a comprender un poco mejor qué es la GCam y cómo instalarla en tu Redmi Note 9T. Si tienes alguna duda o comentario sobre esta versión de la app, o la GCam en general, no dudes en dejarla en los comentarios.