Repara tu Tesla en casa luego de descargar gratis sus manuales de servicio y reparación

descargar manual de servicio y reparacion tesla gratis

¿Tienes un Tesla y no puedes darte el lujo de esperar cita en el servicio técnico oficial de la compañía? Los talleres están a tope y la compañía sigue vendiendo coches como churros, así que la opción de bricolaje comienza a sonar tentador para algunos usuarios.

¿El detalle? Los Tesla son coches complejos y sin la ayuda de un manual probablemente la aventura de reparar uno sea bastante peligrosa. Generalmente, estos documentos no están disponibles para los usuarios, pero puede que estés de suerte. Los manuales oficiales de servicio y reparación de Tesla pueden descargarse gratis en este momento, así que aprovecha porque no sabemos por cuánto tiempo más estarán disponibles.

Por qué deberías descargar el manual de servicio y reparación de tu Tesla

repara tu tesla en casa con el manual de servicio y reparacion

Aunque en este momento hablamos de Teslas, siempre es bueno tener a la mano los manuales de servicio y reparación de tu coche. Esto te permite conocer mejor tu automóvil y hasta puede ahorrarte un pastizal reparando algún problemilla menor que no requería la visita al SAT.

En muchos casos es sencillo conseguirlos gratis, pero Tesla es muy celosa con estos documentos. Tanto, que normalmente debes pagar para obtenerlos. No obstante, en este momento están disponibles para descargarlos gratis desde su página web oficial. No sabemos por cuánto tiempo estarán así o si esto será un error, pero te recomendamos aprovechar la oportunidad.

Lee también:  ¿Cuota de transferencia agotada en MEGA? Te presentamos 4 soluciones posibles

¿Por qué son tan importantes estos manuales? Porque en ellos encontrarás muchísima información sobre tu coche, como esta:

  • Manuales y códigos de piezas.
  • Información técnica detallada de tu coche.
  • Códigos de error y cómo corregirlos.
  • Guías de referencia del cableado de tu coche.
  • Especificaciones de los ajustes necesarios en distintos apartados de tu coche y más.

Sí, puede que todavía tengas que pagar un montón por las herramientas y software de diagnóstico de Tesla para hacer ciertas reparaciones, pero ya te habrás ahorrado algo y podrás hacer algunas cosas solamente con los manuales. ¿Quieres saber cómo descargarlos? Te explicamos en la siguiente sección.

Cómo descargar gratis los manuales de servicio y reparación de tu Tesla

descargar guia reparacion tesla gratis

  1. Ingresa a service.tesla.com.
  2. Regístrate en la plataforma o inicia sesión si ya tienes un usuario.
  3. Selecciona la suscripción «Service and Repair Information» de 365 días (cuesta 0 €).
  4. Una vez registrado y suscrito, busca el modelo de tu coche Tesla.
  5. Descarga los manuales y guías de servicio de tu coche totalmente gratis.

A que es sencillo, ¿cierto? Aprovecha la oportunidad, pues podría ser un error en la plataforma como sucedió tiempo atrás. De ser así, no estarán disponibles por mucho tiempo. Por cierto, si eres fanático de Android, entonces probablemente también lo seas de Android Auto, que puedes instalarlo en tu coche Tesla con nuestro tutorial.