Ya puedes jugar a Google Stadia en cualquier Android gracias a este módulo Xposed

xtadia modulo xposed

A pesar de su comienzo desastroso, Google Stadia es uno de los principales competidores en el creciente mercado de los servicios de videojuegos en streaming. Este tipo de servicios permiten a los jugadores disfrutar de los últimos juegos del mercado sin necesidad de comprar una nueva consola o un PC potente para ello, ya que los juegos se ejecutan en los servidores del servicio.

Google ha prometido que con Google Stadia vamos a poder jugar a videojuegos por streaming en prácticamente cualquier pantalla, incluyendo la de los smartphones. Sin embargo, ahora mismo los únicos móviles que pueden usar Google Stadia son los Google Pixel. Así que, al final, Stadia también requiere de un hardware específico para jugar a los nuevos videojuegos. Por suerte, ya existe una manera de jugar a Google Stadia en cualquier Android y aquí te la contamos.

Xtadia, el módulo Xposed que te permite jugar a Google Stadia en cualquier Android

Google Stadia en cualquier android

La comunidad de desarrolladores de XDA acaba de lanzar una solución a la incompatibilidad de Google Stadia en los dispositivos Android (que no son los Pixel). Esa solución ha llegado en forma de módulo Xposed y el mismo se llama Xtadia. Este módulo no solo te permite jugar a Stadia en cualquier dispositivo Android, sino que también te deja hacerlo con cualquier tipo de conexión, ya sea WiFi o datos móviles.

Si bien la limitación actual de solo poder jugar a Google Stadia con un Google Pixel y WiFi es temporal, gracias a Xtadia podrás eliminarla y empezar a probar este nuevo servicio de Google ya mismo en tu Android. Eso sí, los propios creadores de Xtadia advierten que con este módulo es posible que no puedas disfrutar de una óptima experiencia debido a que es una solución no oficial.

Google Stadia

Requisitos para instalar Xtadia en tu Android

Lastimosamente, este módulo Xposed no se puede instalar en los dispositivos Android que no cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener instalado Xposed Framework o EdXposed (por lo que el dispositivo debe estar rooteado).
  • Contar con Android 6.0 o superior.

Si tienes un Android con esas características, entonces adelante y descarga Xtadia desde el siguiente enlace.

Descargar | Xtadia, módulo Xposed para jugar a Google Stadia en cualquier Android.

Una vez que lo descargues, instálalo y listo. Xtadia automáticamente modificará la app de Stadia para que puedas jugar con tu Android, incluso usando los datos móviles.