Todo lo que debes saber sobre Syberia OS, una de las mejores ROMs customizadas

Últimamente os estamos trayendo algunas novedades del mundillo de las Custom ROMs y el root, como Revolution OS para el Mi 9. Creemos que es algo que es muy útil si os gusta cacharrear y con lo que podéis sacar más partido a vuestro móvil. Hoy os venimos a hablar de Syberia OS, una Custom ROM basada en AOSP multidispositivo.

La hemos probado en varios móviles y podemos decirte si vale (o no) la pena ponerla en tu Android. Tiene cosas que otras no tienen y ya te vamos adelantando que funciona muy bien.

Syberia OS es una de las mejores ROMs si quieres Android puro

Syberia empezó hace unos años como una “unión de fuerzas”. Se asociaron varios desarrolladores conocidos para crear una ROM basada en AOSP, con las últimas novedades de Android, sin bloatware, multidispositivo y realmente optimizada. De hecho fuimos de los primeros en probarla en un Mi 5 y nos enamoró desde el minuto uno.

syberia os personalizacion

Algunas de las cosas que más gustan de esta ROM son lo siguiente:

  • Está disponible para muchos móviles y la lista no para de aumentar con el tiempo. Si tienes un Xiaomi y OnePlus seguro que tu móvil está en la lista, aquí puedes encontrar todos los modelos.
  • Es una de las pocas ROMs que desde la primera versión va muy fina de por si. Es realmente fluida y la duración de batería es impresionante (probado por nosotros en un Mi 9).
  • Actualizaciones vía OTA y muy regulares: bueno, esto depende de qué móvil tengas y los mantenedores que haya dispuestos a actualizar. Aun así suelen tener todo al día y con nuevas herramientas, el Xiaomi Mi 5 sigue recibiendo novedades a día de hoy.
  • Para estar basada en Android Puro es realmente personalizable desde una pestaña dedicada a esto. Puedes cambiarlo absolutamente todo a tu gusto, no podrás tener queja de esto.
  • Compatibilidad con Root, módulos de Magisk… Y sobre todo con Kernels. Al ser muy conocida los Kernels externos van muy bien y no dan problemas.

Una ROM equilibrada con la que no renunciar a nada

Como conclusión podemos decir que Syberia es una de esas ROMs con la que no tienes que renunciar a nada. Suele ir muy bien, se mantiene actualizada y es muy customizable por el usuario, ¿a qué esperas para instalarla? Nosotros la hemos probado en un Mi 5 y un Mi 9 y las dos veces ha ido de escándalo. Tiene nuestra aprobación.

web syberia os

Si no sabes cómo ponerla en tu Android te dejamos un tutorial para instalar cualquier ROM en el Xiaomi Mi 9. El proceso es prácticamente el mismo para todos los móviles: desbloquear bootloader, instalar TWRP, hacer Wipes e instalar la ROM y Gapps. ¿Qué te ha parecido esta ROM? ¿La has probado? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Más información | SyberiaOs