Todos los pasos para instalar Revolution OS en tu Xiaomi Mi 9

instalar revolution os xiaomi mi 9 facil miui

Poco a poco os vamos enseñando todos los tutoriales para dejar tu Xiaomi Mi 9 a tu gusto con la Custom ROM que más te guste. Si quieres instalar Revolution OS, una de las mejores ROMs basadas en MIUI, y aprovechar al máximo el potencial de tu móvil has llegado al lugar indicado: aquí podrás conocer todos los pasos en detalle.

Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre REVOS y cómo instalarla, te despejaremos todas las dudas que te puedan surgir. 😉

Revolution OS: cómo instalar una de las mejores ROMs MIUI en tu Xiaomi Mi 9

Revolution OS es un proyecto para los amantes de MIUI que no quieran cargar con todo el bloatware que viene instalado de serie. Combina funciones de AOSP con el fork de Xiaomi para ofrecer mejor rendimiento y una mayor duración de batería (damos fe de estas dos cosas).

como desbloquear bootloader xiaomi mi 9

Además, es una de las ROMs que más se actualizan y podrás probar todas las novedades antes que nadie. Nosotros la llevamos probando varios meses y la recomendamos totalmente, no hemos encontrado ni un solo bug y nos gusta más que la oficial.

A continuación te explicamos todo así que asegúrate de leerlo todo muy bien, lo haremos en limpio (se te borrarán todos los datos) para que no haya problemas más adelante:

  • Lo primero es que tengas el bootloader de tu Xiaomi Mi 9 desbloqueado. Es un requisito indispensable y sí, luego lo puedes cerrar con Mi Flash y que no quede rastro al mandarlo a la garantía por ejemplo.
  • La otra cosa básica es que tengas el TWRP instalado, te anclamos un tutorial que realizamos específicamente para el Mi 9. REVOS tiene su propio recovery pero nosotros preferimos usar el normal por si luego queremos probar otras ROMs.
  • Ahora descarga en tu PC la ROM como tal desde su web oficial y el DFE (Disable Force Encription) para que no se te encripte el teléfono, luego te diremos cuándo flashearlo. No hacen falta Gapps, MIUI ya las trae de serie.
  • Al grano: arrancamos el TWRP pulsando Power y Vol + con el móvil apagado, y nos vamos a “Wipe” – “Format Data” y escribimos yes. En caso de problemas tendremos que hacerlo por fastboot desde el pc: Fastboot format userdata

wipes xiaomi mi 9 revolution os

  • Iremos para atrás al menú y daremos en “Reboot” – “Recovery” para poder pasar los archivos mediante el ordenador.
  • De nuevo en TWRP ve a “Wipe” – “Advanced wipe” y marca dalvik cache, cache, system, vendor, interna y data (Si alguno de estos no te sale no es problema, solamente marca los que se dicen aquí).
  • Una vez lo hagas conecta tu Mi 9 al PC con el TWRP activo y pasa el .zip de la ROM y el archivo del DFE a la memoria interna.
  • Pasamos a flashear todo: volvemos al menú del TWRP y damos en “Install”, luego escoge el zip de la ROM y deslizamos. Ahora, sin iniciar la ROM, vuelve atrás y flashea el archivo del DFE.
  • ¡Ya lo tienes todo listo! Si no te salta la ventana para reiniciar en el sistema (deberías pulsar en Do Not Install) ve a “Reboot” – “System”. Puede que tardes varios minutos en ver la pantalla de inicio en el primer booteo, ten paciencia.

Esta ROM no viene con root instalado como tal. Si lo quieres siempre puedes instalar Magisk desde aquí, a fin de cuentas es solo flashear un archivo más.

Instalar REVOS no es tan complicado como parece

miui 10 revolution os
Interfaz MIUI 10 (Revolution OS/Poco Launcher)

Puede que te hayas asustado con tanto paso pero si lo sigues todo al pie de la letra no tendrás ni un solo problema. Si es tu primera vez irás comprendiendo todo, tiene una coherencia y siempre es igual. En caso de duda puedes preguntarnos en la sección de comentarios, te leemos.

¿Has conseguido instalar Revolution OS en tu Xiaomi Mi 9? ¿Qué te parece el cambio de la estable a esta ROM?