Por esto tu móvil Sony no puede actualizar a Android Pie ahora mismo

sony actualizar android pie

A Sony no le va demasiado bien en el terreno de la telefonía móvil, eso es un hecho. En cualquier caso no hace malos terminales, todo lo contrario. Aun así, tienen un tema pendiente que viene de más lejos: las actualizaciones. Tardan bastante en actualizar sus móviles y hoy nos han dado las razones.

Hace solo unos días vimos los móviles de Sony que actualizarán a Android Pie. Para eso todavía quedan algunos meses, la cosa es que ahora sabemos por qué.

¿Por qué los Sony tardará tanto en actualizar a Android Pie?

Recientemente han publicado una especie de folleto con todos los pasos que deben seguir para cambiar de versión uno de sus móviles. Luego veremos si tienen justificación o no, aquí abajo lo tienes todo bien explicado, es bastante interesante y nos dan datos que antes no sabíamos:

sony actualiacion android pie

  • La primera fase parte de la mano de Google. Dentro de una plataforma especializada proveen a los fabricantes de todos los archivos necesarios para esto. Desde esta plataforma se prueba la «build» y luego Sony añade su software a esta. El problema llega en hacer funcionar este software con todos los chips del terminal, además, Sony usa unos diferentes a Qualcomm por lo que supone un esfuerzo mayor.
  • Ahora tienen que probar que toda la funcionalidad básica funciona correctamente como, por ejemplo, llamar o navegar por Internet.
  • Luego se aseguran de que todo funciona con la interfaz de Sony, te recuerdo que el Xperia Launcher ya no tiene desarrollo, y se pasa a una prueba fuera de la compañía. Los tester dan su feedback y la empresa cambia o no el software.
  • La última fase es legal básicamente, temas de certificación y demás. También trabajan en el Wi Fi y el Bluetooth.
  • Ahora toca vigilar que todo vaya bien una vez lanzada la versión y programar futuras actualizaciones.
Lee también:  Mojipic: así es la pantalla LED para coches que es tendencia en TikTok

Sony Xperia con Android Pie

¿Qué te ha parecido este proceso? La verdad es que sobre el papel lleva bastante trabajo pero deben trabajar en mejorar esto. A día de hoy existe por ejemplo Android One y deben plantearse hacer algo para mejorar todos estos tiempos de espera. Ahora eres tú el que decide, no olvides dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | Phone Arena