Así es como Android Oreo acaba con los temidos bootloops

Android Oreo 8.0

Desde su presentación oficial este lunes, Android Oreo se ha convertido en el tema del mes. La nueva versión del sistema operativo llega cargada de novedades. Muchas de ellas son mejoras de gran importancia que van a hacer que el funcionamiento de Android en general se perfeccione. De hecho, hay una serie de cambios que sin duda los usuarios van a desear tener.

Android Oreo es un gran salto de calidad para Google. Y entre las muchas mejoras que se presentan se encuentra un sistema de rescate. Dicho sistema de rescate está pensado para acabar con los temidos bootloops. Se trata de la Rescue Party. Gracias a este sistema se podrá recuperar un dispositivo que use Android Oreo.android-oreo-galleta-logo

Rescue Party: El sistema contra bootloops de Android Oreo

Para aquellos que no conozcan el término, un bootloop es un problema que provoca que el dispositivo en cuestión se reinicie de forma constante. Eso es algo que seguro a muchos de vosotros os habrá pasado, es algo que ocurre. Instalar una aplicación problemática es suficiente para que el dispositivo se reinicie de forma constante. Por lo que es algo relativamente habitual y que pasa con facilidad (hasta demasiada diríamos). Por suerte, Google ha cambiado las cosas con la llegada de Android Oreo.

Lee también:  Magisk v27.0 llega a Android con un par de novedades que no puedes perderte

Google nos habla ahora de dos casos en los que este Rescue Party (grupo de rescate) se activará. Será bajo unas circunstancias específicas cuando este sistema se activará. Si bien es posible que no siempre solucione el problema del usuario. Aunque es un paso para ayudar al usuario de una forma más eficiente. ¿En qué casos se activará Rescue Party de forma automática? Si el sistema se reinicia más de 5 veces en 5 minutos o una aplicación del sistema se bloquea más de 5 veces en 30 segundos. En estas situaciones, las alarmas se encienden en Android Oreo y se ejecuta Rescue Party.

Se detectará un bucle de errores y se comenzará a tomar una serie de acciones para su recuperación. Primero se procesa la tarea y se intenta que el dispositivo se recupere de esta situación problemática. Aunque, en caso de no lograrlo, se pasa a un nivel superior, que cada vez es más agresivo e irá borrando los elementos que causan fallos en el móvil. Así, de forma sucesiva hasta que el teléfono funcione con normalidad. Como podéis ver, Android Oreo trae muchas mejoras, y este sistema contra el bootloop es una más. ¿Qué os parece?

Fuente | Slash Gear