Aprende a usar el modo recovery del Galaxy A51 con este tutorial

cómo acceder al recovery samsung galaxy a51

El modo Recovery de Android es un viejo amigo que muchas veces saca de apuros a los usuarios. Si tienes varios años dentro de este mundillo seguro lo habrás utilizado, aunque cada vez parece menos necesario gracias a todas las mejoras que ha recibido Android. Todos los móviles con el sistema operativo de Google lo tienen y cumple funciones similares.

Sin embargo, hoy hablaremos de un dispositivo en particular que tuvo muy buenas ventas en 2019 y 2020, el Galaxy A51. Te mostraremos cómo usar el recovery en el Samsung Galaxy A51, pero ¿por qué este modelo y no otro? La respuesta es sencilla: queremos ayudar a cientos de usuarios que tienen este móvil y presentan algún fallo que puede ser de fácil solución sin que deban pasar por el servicio técnico. ¿Eres tú uno de ellos?

Cómo acceder al modo recovery del Samsung Galaxy A51 y cómo usarlo

cómo entrar al recovery galaxy a51

Si tu Galaxy A51 no inicia correctamente, falla de repente o sencillamente no pasa más allá del logo de Samsung (bootloop), el modo recovery podría ser tu salvación. Es una característica que muchos fabricantes ocultan, pero en el caso de Samsung es muy fácil acceder a él. Tanto, que de hecho mantienen el mismo proceso desde las primeras versiones de Android. Así puedes entrar al recovery de tu Galaxy A51:

  1. Apaga tu móvil manteniendo presionado el botón de apagado/encendido.
  2. Mantén presionados los botones de subir volumen y encendido al mismo tiempo por unos segundos.
  3. Cuando se muestre el logo de Samsung suelta ambas teclas.
  4. Ya estarás en el modo recovery de tu Galaxy A51. Te darás cuenta al ver una pantalla negra con textos en amarillo y azul.
Lee también:  Activar el modo ahorro de energía en los Amazfit GTR 2, GTS 2 y GTS 2 Mini es así de sencillo

Como puedes ver es un proceso muy sencillo de seguir, aunque las primeras veces puede que falles en el timing, pero basta con volver a intentarlo. ¿Y el uso? Es aún más fácil, pues navegas de arriba abajo con los botones de volumen y seleccionas una opción con el botón de encendido.

¿Qué puedes hacer dentro del recovery de tu Samsung y por qué es útil? Vamos allá.

¿Qué puedes hacer desde el recovery de tu Galaxy A51?

qué se puede hacer en el modo recovery android

Aunque en ocasiones debes modificarlo para hacer cosas como instalar una custom ROM, el recovery por defecto de Samsung es muy útil. ¿Para qué podría servirte? Te dejamos esta pequeña lista de cuatro cosas que podrás hacer con este modo:

  • Permite borrar la partición caché de tu móvil, una característica que te ayudará a recuperar algo de velocidad si tu Galaxy A51 se ha vuelto lento. Incluso puede ser la solución si el dispositivo no inicia.
  • Puedes hacer un restablecimiento completo de fábrica (hard reset), ideal si el móvil tampoco arranca o si deseas dejarlo como recién salido de la caja.
  • Podrás aplicar actualizaciones a tu móvil desde el ADB de Android, una característica que ha caído un poco en desuso, pero puede ser útil.
  • También podrás instalar actualizaciones desde la tarjeta SD de tu dispositivo, algo genial en algunas ocasiones.
Lee también:  Google Play se pone seria: las apps disponibles ya no podrán usar emojis ni mayúsculas

Esas cuatro son las opciones más útiles de este modo, especialmente las dos primeras, aunque no las únicas. Desde el recovery también puedes hacer un test a tu móvil, montar particiones de sistema y más, pero son opciones con las que hay que tener más cuidado.

¿Te sirvió este pequeño tutorial? Seguro que sí, y recuerda que es el mismo proceso para todos los móviles de Samsung. ¿Necesitas un tuto para otro dispositivo? Déjalo en la caja de comentarios y te ayudaremos.