Descubre qué es la RAM y si necesitas más en tu smartphone

que es memoria ram en android

A pesar de que salgan smartphones con 6 GB de RAM, ya te contamos en más de una ocasión que 1 GB de RAM no es suficiente. Sí es cierto que en pocos años la tecnología ha dado pasos de gigante, pero sobrevivir hoy en día con solo 1 GB prácticamente imposible. Lo recomendado, es tener como mínimo 2 GB de RAM. Así que si estás un poco perdido, no te pierdas eta guía porque esperamos ayudarte.

¿Qué es la RAM en Android?

Las siglas de RAM significan Random Access Memory, o lo que es lo mismo, memoria de acceso aleatorio. Se puede definir como un almacenamiento digital a corto plazo, y que utilizan muchos dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o smartphone. En la RAM dichos dispositivos almacenan datos de las aplicaciones activas. Es una memoria rápida en términos de lectura y escritura y por tanto, cuanto más se tenga, mejor.

¿Cómo saber si necesito más?

Si notas que tu smartphone va lento, que abres algunas aplicaciones y se cierran, se quedan en blanco o que tras abrir varias apps, éste se apaga, es señal de que algo falla. No es que se haya roto. Lo que ocurre, es que necesitas un móvil con más RAM si quieres ejecutar todas esas aplicaciones.

¿Puedo sobrevivir acaso con un móvil con poca RAM?

Por supuesto que puedes sobrevivir. Pero tendrás limitaciones y no podrás abrir todas las apps que quieras al mismo tiempo. Tendrás que ir abriendo y cerrando aplicaciones y en muchos casos reiniciar el móvil antes de abrir alguna app pesada (si es que la soporta).

Lee también:  Guía para ver todos los logs en Android (con ADB y aplicaciones)

que es ram

Y también deberías recurrir a aplicaciones más ligeras, que muchos desarrolladores están lanzando. Por ejemplo, Facebook Lite. Podrás disfrutar de tu red social preferida pero en una versión más ligera. Son apps enfocadas a los usuarios que tienen móviles ajustados. Por lo que si echas un vistazo en la Play Store seguro que encuentras muchas.

Ponemos el ejemplo de Facebook Lite pero hay muchas apps ligeras que podrás probar para tu smartphone si éste tiene poca RAM. Si notas que va “pillado”, está claro que la RAM tiene que ver. Hoy en día, lo mejor es comprarse un gama media, porque tendrás móvil para varios años disfrutando de una experiencia óptima.

¿Cuántas gigas de RAM tienes en tu móvil? ¿Qué tal te funciona?