Project Stream, una tecnología que nos permite jugar a 1080p y 60fps desde Chrome

Project Stream probandolo en alguna PC

Google tiene una idea muy importante para permitirnos jugar en streaming desde Chrome y así, no dependemos de una consola. Los usuarios que pudieron probar la tecnología dijeron que Sony y Microsoft deberían preocuparse porque las consolas tradicionales podrían quedar obsoletas. Project Stream es rápido y los juegos fluyen muy bien, pero lastimosamente es una versión beta cerrada y solo se puede acceder a ella mediante invitaciones.

La compañía dueña de Google Chrome promete la posibilidad de jugar juegos “AAA” en cualquier ordenador sin tener lag o problemas. Assassin’s Creed Odyssey fue el juego seleccionado para que pocos usuarios lo probaran desde el navegador. En un video pudimos notar que el streaming del juego era de 1080p y 60 fps, una calidad muy buena. Lo único que te recomienda Google, es que tengas una buena conexión a Internet por lo menos de 25 Mbps. Cabe resaltar que, el ordenador no es tan importante en sí, aunque debe soportar sin problema la calidad del streaming del navegador.

Project Stream tiene una excelente calidad pese a que no jugamos en una consola

Prueba deProject Stream

Tienes que esperar que tu PC sea aprobada para que se pueda mostrar el juego en la pantalla. El usuario que en esta oportunidad pudo jugar Assassin’s Creed Odyssey dice que se ve tan bien como si estuviera jugando en un PS4 o Xbox One. En términos de calidad el servicio se ve muy bien, aunque tenemos que esperarnos a que Project Stream esté disponible para todo el mundo. Ya que así podemos chequear si se queda pegado, si los servidores aguantarán a tantos usuarios o si se pixeleará.

La única pega que encontrarás es cuando vayas a guardar algún episodio, ya que como todo juego dura algo de tiempo. En conclusión, Project Stream ha superado las expectativas de todos los usuarios y las consolas deberían preocuparse. Aunque por ahora no podemos afirmar nada, ya que tenemos algunas incógnitas que debemos esperar para disipar cuando esté disponible para cualquier usuario.

También debemos tener en cuenta los precios de los juegos y la disponibilidad de los mismos. Incluso queda por saber un montón de cosas acerca de los derechos de autor de este servicio. Aún no tenemos claro qué tiene pensado Google con Project Stream cuando lo lance al mercado, ni cuántos juegos ofrecerá. Pero la calidad y el rendimiento, podemos afirmar que son muy buenos para ser jugados en una PC. Por ello, les decimos a Sony y Microsoft que tengan mucho cuidado porque Google viene a por todas.

Fuente | AndroidCentral