Project Fi funciona en cualquier móvil Android o iOs ¿Lo sabías?

Google es una compañía que se desempeña en muchos ámbitos del mercado y no es de extrañar que tenga un operador móvil llamado Project Fi ¿Lo sabias?, este fue lanzado al mercado o presentado en el 2015 aunque solo lo podían utilizar los dispositivos propios de Google, como el Goole Pixel 2, Pixel XL, Nexus y demás. Actualmente esto sigue siendo igual, sin embargo ya podemos utilizarlo en cualquier móvil con un truco.

Si no tienes un móvil Pixel de 2016, Pixel XL, Nexus 6P o 5X, no importa, puedes utilizar vuestro móvil ya sea de cualquier marca para usar Project Fi. Después de varias pruebas y trucos, un usuario pudo afirmar que Project Fi corría en su móvil muy bien y que no tenía ningún problema, eso lo que te contaremos a continuación.

Project Fi funciona técnicamente en cualquier dispositivo

Cualquier dispositivo que soporte una tarjeta SIM GSM y una red, puede tener Project Fi sin ningún inconveniente. Aunque, ¿Sabes lo que es Project Fi?, esta es una operadora móvil virtual de la compañía Google asociada con T-Mobile y otras operadoras para ofrecer llamadas y ofrecer conexión a Internet. Dicho esto y aclarado el punto, ya sabrás un poco de lo que se trata este post.

No necesitas ser dueño de algún dispositivo de Google para tener Project Fi en tu móvil, aunque si lo necesitarás para abrirte una cuenta y por esta razón, tienes que pedirle ayuda a un amigo que tenga algún dispositivo de la compañía G para poder activar tu SIM y luego, solo deberás introducirla a tu terminal para disfrutar de la operadora virtual de Google.

¿Project Fi si funciona?

Project fi

En sí, la tecnología si funciona en cualquier dispositivo aunque en los dispositivos de Google tiene más ventajas. La primera ventaja que podemos encontrar es que la comunicación entre las redes y WiFi, por lo que si tienes un dispositivo Google no tendrás ningún problema en conectarte a las redes registradas y redes de telefonía móvil (T-Mobile, US Cellular y Sprint) para tener mayor cobertura, esto es algo que no pasa con otros dispositivos.

El segundo beneficio es que te faltará el buzón de voz visual que te permite acceder y escuchar tus mensajes de correo de voz directamente desde la aplicación. Esto es algo irrelevante para algunas personas e importante para otras, es por esta razón que tienes que saberlo. Estas son todas las desventajas que tienes al no poseer un dispositivo de Google, como verás no es algo que te impida disfrutar de Project Fi.

Project Fi en el iPhone 7 Plus y Galaxy S8

iphone 7

Si por ejemplo cuentas con un iPhone 7 y deseas utilizar Project Fi, solo tienes que introducir la SIM y activarla, después de unos minutos la SIM comenzará a buscar las redes T-Mobile y te mostrará las redes disponibles. En el iPhone 7 se maneja estupendo pero cuenta con un problema de cobertura con las radios dentro de iPhone, ya que son muy débiles y no funcionan bien. Sin embargo, casi siempre tendrás cobertura para hacer llamadas y usar los datos, aunque te decimos que esto puede ser irregular en algunas zonas.

En el Samsung Galaxy S8 también funciona de maravilla y no se puede notar el problema de cobertura que se observa en el iPhone. Teniendo en cuenta que ambos dispositivos estén corriendo con T-Mobile.

Ya lo sabes, no necesitas ser usuario de algún dispositivo de Google para disfrutar de Project Fi aunque esto te cueste algunas peculiaridades, seguro te preguntarás si debes comprar un Pixel o no, para disfrutarla mejor, desde nuestro punto de vista te recomendaremos que no te compres otro móvil sabiendo que lo puedes utilizar con el que ya tienes. Aunque, eso ya queda a decisión del usuario. ¿Sabias que podías utilizar Project Fi?

Compartir