¿Quieres saber por qué la batería del móvil no dura como antes?

bateria de litio

Esta es la pregunta que nos hacemos muchos a la hora de ver que nuestro móvil no aguanta todo el día como antes. Cabe a destacar, que no ha habido una teoría cierta hasta ahora, así que lo más probable es que prestes mucha atención a este gran hallazgo por parte de los científicos. Sin embargo, no sabemos si es algo que van a tener en cuenta los fabricantes de móviles para que las baterías no sean obsoletas.

Los científicos llevan años investigando el fenómeno de la degradación de litio en las baterías y hasta ahora, no se había explicado la causa de ella, es por esta razón que hoy hemos encontrado una información interesante que deberías saber ya que tu móvil puede estar pasando por esto. Seguramente, has comprado un móvil y al comienzo todo funciona de maravilla y te aguanta todo el día con una carga, pero al pasar el tiempo (1 o 2 años), este empieza a durar menos que al principio, ¿Te ha sucedido?.

¿Cómo se degrada una batería de litio?

bateria samsung

Las baterías de litio son las más utilizadas en los terminales hoy en día y por ende, son las que no aguantan nada de tiempo cuando se degradan. ¿Quieres saber por qué ocurre?, El departamento de energía de Estados Unidos ha descubierto el mecanismo de deterioro de las baterías e incluso, afirman que es algo que se puede detener al pasar los años (aunque, puede que a los fabricantes no les agrade mucho la noticia).

Lee también:  Descubre por qué el root y las ROMs personalizadas ya no son necesarios

Veamos que ocurre en una batería de litio, dentro de la batería se mueven entre dos electrodos una solución llamada “electrolítica” ¿Qué hace?, esta crea un flujo de electrones que le dan vida al dispositivo. Así, que entre más volumen de estos iones, mas batería tendrá el terminal ¿Qué pasa si estos iones se van disminuyendo?, aquí es donde ocurre el problema de la capacidad de la batería, pues entre menos iones, menos te va a durar el móvil con vida durante el día.

¿Cómo se disminuyen los iones?

uso de bateria samsung

El departamento de investigación encontró el material que compone los dos electrodos que se rompen y hacen que los iones se bloqueen. Esto, es lo que hace que los iones se vayan disminuyendo y por ende, se pierda la capacidad de la batería, esto hace un tiempo era algo que no se sabía, pero ya los investigadores se han puesto en marcha para buscar una solución al gran hallazgo y algunos científicos afirman que no es muy difícil de solucionar.

Así que con esta información podremos decir que nuestras baterías duraran más tiempo y algunas baterías podrían salir de la cerveza, en caso de que encontraran una pronta solución, hay terminales que aguantan el uso de unos 4 a 5 años y por el problema de desgaste de la batería son desechados a los 2 años, como en el caso de los que acaban de salir al mercado, por ejemplo el OnePlus 5. Con esta posible solución, muchas personas se ahorraran un poco de dinero conservando su smartphone, pero la gran pregunta es ¿Qué opinarán los fabricantes de esto?