Descarga MIUI 6.12.1 para corregir el error de la 6.11.24

miui-6-12-1

Los usuarios que usaban la ROM developer en cualquier Xiaomi se han llevado un buen susto la semana pasada con el lanzamiento de la versión 6.11.24 de MIUI. Esta versión ha dejado miles de dispositivos bloqueados, dispositivos que estaban en idiomas diferentes al inglés o chino. Ahora Xiaomi ha lanzado la versión 6.12.1 que corrige el error.

El error hacía que muchos dispositivos alertaran con un error al encender, que se podía solucionar pasando la versión al idioma inglés pero que en muchos otros casos miles de Xiaomi no tuvieron la misma suerte. Muchos dispositivos se quedaron bloqueados siendo la restauración, a través del MiTools o MiFlash, la única solución posible. Si tenéis el error aquí os contamos cómo solucionar e instalar la ROM oficial en vuestro Xiaomi, sin problemas.

Bootloader de Xiaomi bloqueado

La versión 6.12.1 corrige el error de la 6.11.24

Te encontrarás en alguna de las siguiente situaciones:

  • Ya has restaurado el móvil a una versión anterior: Puedes actualizar a la nueva versión sin miedo.
  • Sigues con el móvil en inglés con la versión 6.11.24: Puedes actualizar y volver a cambiar el idioma a español.
  • No has restaurado el móvil: Arriba os hemos dejado el tutorial para reinstalar la ROM en cualquier dispositivo Xiaomi.

Si usas la ROM developer en inglés (versión china) no te habrás enterado de nada, actualiza como siempre para tener la última versión de MIUI. Este ha sido el caso de nuestra MiPad 2 que no ha sufrido problema de ningún tipo al no existir la ROM global para este dispositivo.

La ROM developer no se recomienda usar en el día día

Nuestra recomendación es que guardes todos los archivos y, a poder ser, os empecéis a plantear el paso a la ROM global estable y no la ROM developer. Es cierto que la developer siempre tiene cambios antes y actualizaremos a MIUI 9 antes pero lo cierto es que tiene más problemas que beneficios y para el día a día nadie recomienda usar una versión beta.

Otra solución si estás en el bucle infinito sería usar el modo seguro pero seguro que no sabes cómo acceder a él. ¿Alguien ha probado a iniciar su Xiaomi en modo seguro?

Compartir