Xiaomi nos da las primeras pistas sobre MIUI 11

Pistas MIUI 11

MIUI 10 ya es oficial, pese a ello, no todos los Xiaomi lo han recibido. Hay un montón de dispositivos compatibles con MIUI 10 y todavía no tienen la versión estable. Sin embargo, Xiaomi ya nos ha dado las primeras pistas sobre MIUI 11.

El nuevo sistema operativo tendrá que asumir muchos retos que MIUI 10 se ha dejado atrás y la clave será la experiencia de usuario. ¿Quieres saber más?

MIUI 11 tendrá que mejorar el manejo de su interfaz

A pesar de que MIUI 10 ha salido hace poco, este sistema operativo lleva años en desarrollo y estaba pensado inicialmente para las pantallas 16:9. El lanzamiento de teléfonos en formato 18:9 ha hecho que hubiera que adaptarlo, pero el resultado no siempre es perfecto.

MIUI 11

Adaptar un sistema a posteriori, en medio del desarrollo, no es lo mismo que haberlo diseñado para ese fin. Es un parche que muchas veces resulta efectivo, pero no óptimo.

MIUI 11 tiene que mejorar los gestos

Además de mejorar la interfaz y adaptarla a los nuevos formatos de pantalla (e incluso al notch) también ha llegado el momento de mejorar los gestos. Hasta ahora MIUI 10 ofrece unos gestos bastante decentes.

Pese a ello, en el día a día hay cosas que se vuelven un tanto incómodas usando los gestos. Cuando quieres mover alguna cosa dentro de una aplicación y esta también usa gestos es difícil saber qué va a pasar y es habitual que salgas de la aplicación sin querer.

Lee también:  Protege tu nuevo Redmi Note 13 Pro+ 5G eligiendo entre las mejores fundas a buen precio

MIUI 11 podría ser continuista a nivel interfaz

MIUI 10 ha modificado mucho la interfaz, asimilándose cada vez más a iOS (después de unos años un tanto distante) y parece que MIUI 11 podría seguir ese camino. Si las declaraciones vistas en MyDrivers son ciertas, Xiaomi no cambiaría demasiado el diseño del interfaz de MIUI 11.

Todo los nuevos retos para la próxima actualización se centrarían en mejorar por completo la experiencia de usuario para que usar MIUI no sea una tortura. MIUI es una capa de software con la que te pueden pasar dos cosas: o la amas, o la odias.

La mayoría de usuarios de Xiaomi están muy contentos con MIUI pero siempre hay detractores de esta interfaz que prefieren algo más nativo. Para esos siempre estará el nuevo Xiaomi Mi A2, a punto de ser lanzado al mercado.