Lineage OS añade soporte oficial para los Galaxy S9, Note 9 y Realme 2 Pro

lineage os soporte galaxy s9 note 9 realme 2 pro

Lineage OS es una de esas ROMs con las que seguramente acabes muy contento si la pones en tu móvil. Suele estar bastante actualizada y es una de las que más soporte tiene, de hecho hace muy poco repasamos Lineage 17.1 y todos sus móviles compatibles. Hoy es un buen día si tienes un Galaxy S9, Note 9 o un Realme 2 Pro.

Los desarrolladores han añadido el soporte oficial para estos modelos y en este artículo te contaremos todas las novedades y cómo puedes descargar e instalar esta ROM.

Lineage OS: ahora disponible en el Galaxy S9, S9 Plus y Note 9 con Exynos, también en el Realme 2 Pro

Los modelos de Samsung ya estaban recibiendo algunas build de Lineage pero no eran oficiales. A partir de ahora hay un desarrollador que se encargará de dar soporte constante a estos móviles. Lo curioso es que son para las versiones con Exynos (vendidas en Europa) y que por norma general suelen tener menos comunidad.

lineageos 17 1

Lo primero es que conozcas los números de modelo para que sepas si el tuyo está en la lista oficial:

  • Samsung Galaxy S9: SM-G960F, SM-G960F/DS, SM-G960N
  • Samsung Galaxy S9 Plus: SM-G965F, SM-G965F/DS, SM-G965N
  • Samsung Galaxy Note 9: SM-N960F, SM-N960F/DS, SM-N960N

El Realme 2 Pro (que tampoco es que se haya vendido demasiado en España) recibirá soporte para Lineage, pero será de la versión anterior. Eso sí, al ser oficial puede que con el paso del tiempo acabe llegando la 17.1. Poco a poco se van sumando nuevos móviles a la lista que no para de crecer.

¿Y cómo la instalo?

Para los Samsung, al tener Exynos, puede que el proceso de desbloquear bootloader y demás sea algo complicado. Lo primero que tienes que hacer es echar un ojo al foro oficial de tu móvil en XDA. Una vez dentro busca el hilo oficial de Lineage y entra para conocer toda la información.

También os dejamos con un post de cómo instalar Lineage en cualquier móvil compatible. Esto es todo lo que os podemos contar, ¿tienes pensado instalar una Custom ROM en tu móvil? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | GizmoChina