Lenovo está cambiando su estrategia y lo está haciendo bien. Hace un tiempo Lenovo dijo que se centraría solo en la marca Moto y dejaría de lado su tercer marca, Zuk. En China se han dado cuenta de que lanzar una tercer marca y triunfar con ella era muy complicado pero más error era perder la identidad de Motorola cuando era reconocida a nivel mundial.
Ahora, Lenovo, ha confirmado un gran cambio para los móviles Lenovo que ya estaba en los móviles Moto. Lenovo abandona su capa de personalización Vibe Pure UI y optará solo por Android stock.
Android stock será la única capa de personalización de Lenovo
El enfoque de Motorola por un software más pulido permitió a la marca destacar y ahora Lenovo se ha visto obligada a seguir el ejemplo. La compañía ha confirmado que ya abandona Vibe Pure UI a favor del Android nativo.
El primer teléfono con Android stock de Lenovo será el próximo Lenovo K8 Note. Y sí, el Lenovo K8 Note vendrá con Android 7.1.1 Nougat nada más salir de la caja pero debería actualizarse pronto al nuevo Android O ya que los rumores indican que podría estar disponible la próxima semana.
El Lenovo K8 Note será el primero que sufra este cambio
El jefe de marketing de Lenovo India ha comentado a Gadgets 360 que han sido los clientes los que han motivado esta decisión. Lenovo ha visto que Vibe Pure UI no era una mala capa pero sí que estaba siendo rechazada por los consumidores.
No habrá más interfaz de usuario Vibe en un futuro y de hecho Lenovo dice que este cambio se adoptará en todos y cada uno de los teléfonos Lenovo al igual que en los Moto. Entre las mejoras de Lenovo seguirán estando los certificados Dolby Atmos y TheaterMax pero la versión de Android no llevará ningún tipo de personalización.
Unificar el desarrollo de software, un gran cambio
Este cambio supone deshacerse de su seña de identidad y ha sido un largo proceso. Lenovo ha tenido que trabajar mucho para hacer este cambio en todos los mercados y en algunas culturas, como la China, Android stock no es una capa muy querida por los usuarios. Ahora bien, además de unificar el desarrollo de software entre la marca Motorola y Lenovo también se experimentarán actualizaciones de Android mucho más rápidas.
Este nuevo cambio hace que sea más fácil ofrecer un soporte de software duradero a los nuevos Lenovo y el nuevo Lenovo K8, el primero con Android nativo, se lanzará el próximo 19 de agosto en la India.