Lenovo se despide de Moto y relanza Motorola

Motorola

Lenovo compró Motorola a Google en el año 2014. Solo dos años después, en enero de 2016, la compañía china informó que el futuro de la estrategia sobre Motorola conllevaría la desaparición de la propia marca Motorola, la cual sería reemplazada por Moto en los teléfonos; el Lenovo Moto G5 por ejemplo.

El ir y venir de Moto y Motorola

De esta manera, la compañía dio un giro radical a la política que había mantenido durante los dos años que habían transcurrido desde la compra de Motorola; que mantendría ambas marcas, Lenovo y Motorola, en sus teléfonos móviles, en función del país. Por ejemplo, en Latinoamérica los dispositivos se vendían bajo la marca Motorola ya que allí nadie relaciona la marca Lenovo con los teléfonos móviles.

Luego la compañía china cambió de decisión; como su propia línea de teléfonos, los Vibe, no tuvo la acogida esperada, ni siquiera en el país asiático, apostaron por los Moto. Hasta ahora, que ha decidido que serán Motorola; ahora Moto está cambiando los logos de sus cuentas de redes sociales y sitio Web y vuelve a ser Motorola.

Motorola y su lema «HelloMoto» vuelven tras un estudio reciente realizado por Moto; este estudio indica que el 75% de los usuarios de nueve países quieren un teléfono móvil barato que parezca de gama alta. Justo lo que puede ofrecer Motorola.

Lee también:  Moto Tab G20: una tablet de 8" que pone a temblar a las Amazon Fire HD

El anuncio se da coincidiendo con el aniversario 44 de la primera llamada hecha desde un teléfono móvil, realizada por Martin Cooper con un prototipo de la marca, llamado DynaTAC 8000x.

Sin duda, un gran lío de nombres de marca que hasta ahora no le ha hecho ningún bien a la compañía. Veremos si ahora con Motorola le va algo mejor.

¿Qué os parece a vosotr@s el cambio de Moto por Motorola? ¿Creéis que la marca conseguirá resurgir de sus cenizas?