Realme UI es la nueva capa de personalización de Realme, entérate de sus cambios y a qué móviles llegará

interfaz realme ui cambios moviles fecha

Realme, como muchos sabrán, es una marca filial de OPPO. Sin embargo, no hace mucho pudimos conocer que busca independizarse de OPPO. Es por ello que no nos debería extrañar esta noticia.

En principio todos los móviles fabricados por OPPO, incluyendo sus submarcas como Realme, llevan la capa de personalización ColorOS. Pero esto ha cambiado con la llegada de Realme UI, una capa exclusiva de Realme y que se ha estrenado junto con el nuevo Realme X50.

¿Qué tiene de nuevo Realme UI?

nueva capa de personalizacion realme ui caracteristicas

La llegada de Realme UI ha tomado por sorpresa a muchos. Antes de esta noticia, todos esperaban que poco a poco los móviles de Realme comenzaran a actualizarse a ColorOS 7. Pero ahora, deberán acostumbrarse a una capa de personalización que incluye ciertas novedades.

Cambios en el diseño

Aunque muchas cosas se mantienen entre Realme UI y ColorOS, como las formas redondeadas de los iconos, cambia aspectos tan importantes como la combinación de colores. Se opta por diseños más coloridos, en vez de los fondos en colores tenues de ColorOS, pensados para evitar la fatiga visual después de un tiempo.

Otro detalle importante es que Realme UI ofrece una estética más “limpia”. O lo que es lo mismo, reduce todo aquello que considera poco importante, mostrando en muchos casos espacios en blanco.

Mejoras en el rendimiento

Realme UI no tiene un nombre para su modo de ahorro de energía. Aún así, los resultados hablan por sí mismos. En números, es capaz de reducir el uso de la memoria hasta un 20%, acelerar el inicio de aplicaciones un 14% y lo más importante para muchos, expandir la autonomía del móvil hasta un 40%. Nada mal.

Otros detalles interesantes de Realme UI

Hay novedades que bien vale la pena mencionar, como el modo “No Molestar” y “Modo Concentración”, donde puedes programar el móvil para que reduzca el uso de notificaciones cuando tengas que estar concentrado en ciertas actividades.

También puedes reproducir música en dos pares de audífonos de forma simultánea. Sin embargo, uno de estos pares debe ser inalámbrico. Una opción un tanto inusual, pero a la que seguro más de uno sabrá sacarle provecho.

Además, esta capa de personalización llegará con Android 10, por lo que puedes cambiar la forma de los iconos a tu gusto. Esta y muchas otras opciones interesantes están en esta nueva capa de personalización.

¿Qué móviles actualizarán a Realme UI y cuándo lo harán?

oppo color os 7 realme ui lanzamiento novedad sistema operativo

Si ya tienes un móvil Realme no debes preocuparte, recibirás la actualización a Realme UI. Por otro lado, si estás acostumbrado a usar ColorOS y esperabas recibir la séptima versión de esta capa de personalización, no debes sentirte defraudado. Como hemos comentado anteriormente, Realme UI mantiene gran parte de la esencia de ColorOS.

Estos son los móviles que recibirán Realme UI

En este mismo orden, poco a poco todos los Realme comenzarán a recibir la nueva capa de personalización. Sin embargo, esta información está enfocada para la India. Por eso puede que no sea del todo exacto para el resto de móviles Realme en el mundo, aunque sí podría darnos una idea más clara.

  • Realme 3 Pro: enero.
  • Realme XT: enero.
  • Realme X: febrero.
  • Realme 5 Pro: febrero.
  • Realme X2: marzo.
  • Realme X2 Pro: marzo.
  • Realme 3: abril.
  • Realme 3i: abril.
  • Realme 5: mayo.
  • Realme 5s: mayo.
  • Realme 2 Pro: junio.
  • Realme C2: sin definir.

¿Qué te ha parecido este cambio en los planes de Realme? ¿Esperas poder probar Realme UI cuanto antes o te gustaría recibir ColorOS 7?

En Androidphoria creemos que esto dependerá de los gustos de cada usuario, aunque esperamos que esta nueva capa de personalización le permita a Realme mejorar el desarrollo de su software. Este último es uno de los aspectos más criticados hasta ahora, debido a lo verde que es ColorOS, comparado con capas como MIUI 11 y One UI de Xiaomi y Samsung respectivamente.