Así puedes instalar MIUI 13 en tu Xiaomi Mi 9

Como instalar MIUI 13 en el Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 fue lanzado en el año 2019 y se tiene previsto que reciba la nueva versión de la capa de personalización de la marca china. Pero, aunque se encuentra en la lista de móviles que actualizarán a MIUI 13, la comunidad de desarrolladores de Internet no puede esperar a probarlo.

Es así como han lanzado una ROM con la que desde ya puedes instalar MIUI 13 en tu Xiaomi Mi 9. Si no quieres esperar a recibir la actualización oficial, aquí te explicamos cómo puedes instalar esta ROM para que puedas disfrutar de las novedades de MIUI 13.

La ROM para tener MIUI 13 en el Xiaomi Mi 9 antes que nadie

MIUI 13 en el Xiaomi Mi 9

Los chicos de Xiaomiui fueron quienes revelaron esta nueva ROM para el Mi 9 que viene con la última actualización de MIUI. Se trata de una ROM portada desde el Xiaomi Mi CC9 Pro que hasta hace poco era muy inestable. Sin embargo, los desarrolladores detrás de ella han hecho los ajustes necesarios para garantizar su estabilidad y actualmente es bastante fluida y completa.

Además, esta ROM no es solo un cambio estético en la interfaz. También ofrece todas las nuevas funciones y características de MIUI 13. Ahora bien, es importante tener en cuenta que esta nueva capa de personalización está basada en Android 11, ya que el Xiaomi Mi 9 no actualizará a Android 12. Si te interesa probar esta ROM, aquí abajo te dejamos el enlace para que puedas descargarla.

Lee también:  Guía para desbloquear el bootloader de tu Samsung Galaxy paso a paso

ROM de MIUI 13 para el Xiaomi Mi 9 | Descargar

¿Cómo instalar MIUI 13 en el Xiaomi Mi 9?

xiaomi mi 9 gran rendimiento cámara y precio

Lo primero que debes hacer es descargar la ROM usando el enlace que te dejamos arriba. Una vez que ya la tengas, debes asegurarte de respaldar todos los archivos que tienes en tu móvil. Esto es porque al instalar una ROM corres el riesgo de perder todos los datos de tu móvil.

Pues bien, una vez que garantices el respaldo de tu información, solo tienes que instalar esta ROM como lo harías con cualquier otra. ¿No sabes cómo hacerlo? Pues no te preocupes, por suerte tenemos un artículo dedicado a la instalación de Custom ROM en el Xiaomi Mi 9 por lo que te recomendamos que le eches un vistazo para que puedas comenzar a usar MIUI 13 en tu smartphone.