¿Tienes un Huawei/Honor con EMUI 8? Si es así puedes tener Custom ROMs

huawei honor emui 8 custom roms

Huawei y su subdivisión, Honor, lo han hecho realmente bien en el 2017. Han sacado terminales de todos los tipos y con una muy buena relación calidad precio. Además, le están dando bastante soporte a la gran mayoría de sus terminales recientes, algo a tener en cuenta ya que tienen muchos móviles en el mercado. Si tienes un móvil de esta marca con EMUI 8 ahora puedes tener Custom ROMs, aunque con sus limitaciones.

Por si no te acuerdas de todas las novedades de EMUI 8 visita este artículo. Esta versión de la conocida capa de Huawei se actualizó con el lanzamiento de los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. Incluía novedades como el modo PC o elementos que no tuvieron tanta repercusión, cómo Project Treble, aquí puedes ver qué es.

Los Huawei y Honor con EMUI 8 tienen Custom ROMs como AOSP

En primer lugar, las ROMs AOSP se han conseguido para dos móviles en concreto. Es de esperar que para los demás móviles que tengan EMUI 8 -Huawei todavía sigue actualizando- la comunidad haga de las suyas. Prácticamente en muy poco tiempo los móviles de esta marca tendrán ROMs como un Xiaomi.

Los encargados de darnos esta noticia son los integrantes del equipo OpenKirin, muy conocidos por su trabajo. Los dos móviles elegido han sido el Honor 8 Pro y el Honor 9. Han logrado lanzar una versión estable de una ROM AOSP. Si tienes uno de estos dos móviles no dudes en probar esta versión y contarnos tu experiencia. Te recuerdo que desde este artículo puedes instalar el tema oscuro del Mate 10 en cualquier Huawei.

Lee también:  OxygenOS ha caído en desgracia, ¿por qué lo permitiste, OnePlus?

¿Qué tiene esta ROM?

A grandes rasgos se puede decir que es una ROM basada en Android Stock y que funciona muy bien. Además, trae la cámara stock de Huawei para no perder el procesado de la ROM original. También incluye los gestos del lector de huellas y las animaciones del Google Pixel entre otras herramientas.

“Los móviles Huawei y Honor podrán tener custom roms”

Solo tenemos dos inconvenientes, las barras de señal siempre se mostrarán al máximo y no podremos usar Android Pay. Para se runa primera versión es sorprendente que estos dos sean los únicos fallos. Esto significa que Project Treble va viento en popa y funciona realmente bien. Como hemos dicho antes todos los Huawei y Honor con la última versión de la capa del fabricante acabarán teniendo Custom ROMs. Si quieres saber si tu móvil recibirá EMUI 8 visita este artículo.

Fuente | XDA Developers